Noticias

Páginas en Facebook de WSJ son atacadas con spam

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de febrero del 2012

https://www.facebook.com/wsj

Las cuentas  en Facebook del diario financiero The Wall Street Journal fueron víctimas de un ataque de spam. La medida estaría vinculada a un grupo que dice formar parte de Anonymous.

Los piratas cibernéticos en ese país pidieron a los usuarios intervenir las páginas de WSJ con un comentario spam:

“Atención por favor, 15:15 horas. Comentarios flashmob en el sitio de Wall Street Journal! Esperamos su participación activa”, escribió el grupo The Anonymous Kollektiv en la red social.

Luego agregaron:

“Estimados editores de la edición alemana de The Wall Street Journal, ustedes han comparado Anonymous con Al-Qaeda en su artículo de febrero de 2012. Con este tipo de cobertura  puede  despertar el miedo en los Estados Unidos, pero no en la tierra de poetas y pensadores. Con este comentario, nos gustaría difundir que esa  información es falsa, y expresamos nuestro descontento con su periodismo lleno de ‘lobbies’. Somos Anonymous. Somos millones. Nosotros no perdonamos. No nos olvidamos.”

Wall Street Journal Deutschland, revista alemana del diario, fue la primera en ser intervenida por los usuarios. Luego se extendió a otros espacios y terminó en la página principal de The Wall Street Journal.

NO ES UNA VIOLACIÓN

De acuerdo a un portavoz de Facebook, está acción no viola la política de la red ya que los propios usuarios añadieron los comentarios.

Más tarde, el grupo escribió que WSJ era muy grande y que “sería genial si más personas se unen a la acción”, aprovechando que ese tipo de operaciones no pueden ser bloqueadas.

Vía blogs.wsj.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué el NYT y Forbes abandonaron los Artículos Instantáneos?

¿Artículos Instantáneos en peligro? No son pocos los editores que están descontentos con el producto, precisamente con los ingresos que obtienen con esa clase de páginas aceleradas.

11-04-17

Cómo The Independent usa Facebook para acercarse a su público

La cobertura que el periodista Robert Fisk hace desde Medio Oriente para The Independent le ha generado al medio más de 13 mil ‘me gusta’ en Facebook desde mediados de enero. ¿Qué hay detrás del éxito de Fisk? Para Damoe Kiesow de Poynter, se debe a dos cosas: muchas noticias desde Medio Oriente y un esfuerzo […]

02-03-11

Atacan a cinco periodistas en Chechenia

Este año se emitió amenazas contra críticos del Kremlin y periodistas independientes, a los cuales califican como “una banda de chacales”.

09-03-16

COMENTARIOS