Claves

Benedicto XVI usará Twitter durante la Cuaresma

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de febrero del 2012

AFP

Ahora parte del mensaje del papa Benedicto XVI será publicado a Twitter desde este 22 de febrero (Miércoles de Ceniza), según Radio Vaticano.

De acuerdo al Vaticano, los católicos han perdido el interés en la Cuaresma. Por ello, consideran que la intervención del Papa es necesaria.

Los religiosos afirman que los jóvenes ya no le dedican un espacio a este periodo religioso. Es por eso que el Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales “ha llegado con una idea nueva para enfocar los corazones y las mentes de los desafíos que figuran en el mensaje de Cuaresma del Papa Benedicto XVI para el año 2012”.

La presencia del Santo Padre se sentirá cada día desde el Miércoles de Ceniza para atraer y comprometer a los usuarios con la religión.

“Muchas de las ideas claves del Evangelio son fácilmente presentados en 140 caracteres”, señala, Monseñor Paul Tighe, secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Medios y periodistas entre los más influyentes en Twitter

  Un nuevo informe de la empresa de análisis QLOUD- Quantico Trends, revela las cuentas de los usuarios que tienen más influencia sobre otros en Twitter. La lista se presentó este lunes. La empresa de monitoreo de conversaciones en línea coloca a 500 perfiles de medios de comunicación impresos, digitales y de TV, así como periodistas, políticos […]

04-02-13

Inmortaliza tus tweets y actualizaciones en Facebook

A las opciones gratuitas ya conocidas como Tweetbook o PostPost, un periódico con información de Facebook se suman algunas otras, como las recomendadas por 10,000 words que son de pago, pero lucen muy bien. Quizás no las compremos, pero serían un buen regalo. Veamos: TweetNotebook: Crea una libreta en segundos con todos tus tweets. Twournal.com: […]

05-01-11

3 claves de Boston Globe para tuitear eventos en tiempo real

El diario The Boston Globe realizó una gran hazaña en el 2013 para informar en tiempo real sobre los bombardeos en la maratón de Boston. En esos días, el conteo de seguidores del @BostonGlobe había aumentado a un 224%.

01-12-14

COMENTARIOS