Noticias

El País renueva su edición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2012

En los últimos meses, El País ha cambiado silenciosamente la presentación de algunas secciones. Sin embargo, ya casi toda la plataforma ha sido renovada.

Gumersindo Lafuente, de El País, explicó en el blog Amphibia que el cambio no solo implica una modificación del soporte técnico, también “una nueva arquitectura de la información basada en etiquetas o tags, nuevo diseño y, quizá lo más importante, una nueva forma de trabajar de toda la redacción”.

Añadió: “Ahora las secciones van produciendo información y la van subiendo a la red desde el editor web para luego (según las horas y no todas, por falta de espacio) meterlas en las maquetas del periódico. De alguna manera hemos cambiado el centro de gravedad de la redacción, que antes estaba en el papel y ahora está en lo digital”.

¿Qué novedades hay en cuanto a organización? Hay un archivo con toda la información etiquetada de los últimos 35 años.

Asimismo se ha creado un  árbol de tags que está ordenado alfabéticamente. Asimismo, anunció que habrá un buscador.

“Estamos en los últimos días de esta transición y nos quedan un buen puñado de flecos por controlar. Creo que en unos días podréis ver en su conjunto el resultado”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia del diseño web que deben conocer los periodistas

Las webs de los medios de comunicación son esenciales para atraer el tráfico. Están en constante cambio y evolución con el propósito de cautivar a la audiencia con contenidos relevantes.

02-01-16

Estudio: Un buen diseño permite que el usuario se concentre mejor en las noticias que lee

¿Un mejor diseño de página hace que el cerebro preste más atención? Sí, de acuerdo con una nueva investigación realizada por el diario The Washington Post y el Laboratorio MediaBrain en la Escuela de Periodismo de Missouri.

28-10-15

España: Partido Popular demanda a diario El País

El Partido Popular (PP), del español Mariano Rajoy, demandó al diario El País por publicar los famosos ‘papeles de Bárcenas’, que detallan la contabilidad del PP, y de manera indirecta a Luis Bárcenas, quien considera que es “el autor de los falsos papeles publicados”.

06-03-13

COMENTARIOS