Noticias

El País renueva su edición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

En los últimos meses, El País ha cambiado silenciosamente la presentación de algunas secciones. Sin embargo, ya casi toda la plataforma ha sido renovada.

Gumersindo Lafuente, de El País, explicó en el blog Amphibia que el cambio no solo implica una modificación del soporte técnico, también “una nueva arquitectura de la información basada en etiquetas o tags, nuevo diseño y, quizá lo más importante, una nueva forma de trabajar de toda la redacción”.

Añadió: “Ahora las secciones van produciendo información y la van subiendo a la red desde el editor web para luego (según las horas y no todas, por falta de espacio) meterlas en las maquetas del periódico. De alguna manera hemos cambiado el centro de gravedad de la redacción, que antes estaba en el papel y ahora está en lo digital”.

¿Qué novedades hay en cuanto a organización? Hay un archivo con toda la información etiquetada de los últimos 35 años.

Asimismo se ha creado un  árbol de tags que está ordenado alfabéticamente. Asimismo, anunció que habrá un buscador.

“Estamos en los últimos días de esta transición y nos quedan un buen puñado de flecos por controlar. Creo que en unos días podréis ver en su conjunto el resultado”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plantilla minimalista y elegante para la hoja de vida

Las hojas de vida siguen siendo necesarias para dar a conocer la experiencia de los profesionales, pero no por ello se debe descuidar su diseño.

28-08-17

Conoce los 5 periódicos mejor diseñados del mundo

Hoy, la edición número 33 de The World of Newspaper Design (El mundo del diseño periodístico) que organiza la Society for News Design (SND), reconoció a cinco periódicos con el premio World’s Best-Designed, que resalta los mejores diseños de la prensa.

14-02-12

Encuentra contenido a través de varias plataformas

Storyful Multisearch se actualizó en julio de este año y debemos recordarla por su utilidad: la búsqueda de palabras claves en un gran número de plataformas. ¿Muy conveniente, no?

12-10-15

COMENTARIOS