Noticias

El País renueva su edición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2012

En los últimos meses, El País ha cambiado silenciosamente la presentación de algunas secciones. Sin embargo, ya casi toda la plataforma ha sido renovada.

Gumersindo Lafuente, de El País, explicó en el blog Amphibia que el cambio no solo implica una modificación del soporte técnico, también “una nueva arquitectura de la información basada en etiquetas o tags, nuevo diseño y, quizá lo más importante, una nueva forma de trabajar de toda la redacción”.

Añadió: “Ahora las secciones van produciendo información y la van subiendo a la red desde el editor web para luego (según las horas y no todas, por falta de espacio) meterlas en las maquetas del periódico. De alguna manera hemos cambiado el centro de gravedad de la redacción, que antes estaba en el papel y ahora está en lo digital”.

¿Qué novedades hay en cuanto a organización? Hay un archivo con toda la información etiquetada de los últimos 35 años.

Asimismo se ha creado un  árbol de tags que está ordenado alfabéticamente. Asimismo, anunció que habrá un buscador.

“Estamos en los últimos días de esta transición y nos quedan un buen puñado de flecos por controlar. Creo que en unos días podréis ver en su conjunto el resultado”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los rostros del NYT

El miércoles, el diario The New York Times, por fin cambiará el diseño de su página web para ofrecer una mejor experiencia a los lectores. En la página del demo de la nueva ‘piel’ del medio ya se puede apreciar todos los beneficios multiplataforma que se han esmerado en preparar.

06-01-14

Descarga fondos con patrones gratuitos para tus proyectos digitales

Hero Patterns es una web interesante que te proporciona una completa colección de fondos con patrones de colores en formato SVG, lo cual la hace ideal para tus proyectos de diseño gráfico.

09-10-16

Comparten el diseño de papelería inspirado en las redes sociales

¿Te preguntaste cómo serían los diseños de las plataformas sociales aplicados en materiales físicos impresos? Con sede en Hawalli, Kuwait, el diseñador Rami Hoballah ha respondido la pregunta usando los conceptos de diseño en la papelería.

14-08-16

COMENTARIOS