Noticias

El País renueva su edición digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2012

En los últimos meses, El País ha cambiado silenciosamente la presentación de algunas secciones. Sin embargo, ya casi toda la plataforma ha sido renovada.

Gumersindo Lafuente, de El País, explicó en el blog Amphibia que el cambio no solo implica una modificación del soporte técnico, también “una nueva arquitectura de la información basada en etiquetas o tags, nuevo diseño y, quizá lo más importante, una nueva forma de trabajar de toda la redacción”.

Añadió: “Ahora las secciones van produciendo información y la van subiendo a la red desde el editor web para luego (según las horas y no todas, por falta de espacio) meterlas en las maquetas del periódico. De alguna manera hemos cambiado el centro de gravedad de la redacción, que antes estaba en el papel y ahora está en lo digital”.

¿Qué novedades hay en cuanto a organización? Hay un archivo con toda la información etiquetada de los últimos 35 años.

Asimismo se ha creado un  árbol de tags que está ordenado alfabéticamente. Asimismo, anunció que habrá un buscador.

“Estamos en los últimos días de esta transición y nos quedan un buen puñado de flecos por controlar. Creo que en unos días podréis ver en su conjunto el resultado”, concluye.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios critican a El País por cobertura del conflicto en Gaza

Las redes sociales han empoderado a los ciudadanos al punto en que son estos lo que verifican, critican y hasta controlan el contenido de los medios de comunicación.

01-08-14

El Mercurio empezará el 2011 con nueva web y cobrando por contenido

El cambio del subdirector de la empresa detrás del diario chileno El Mercurio trajo varias sorpresas. En primer lugar, podemos rescatar que el nuevo miembro del equipo ‘mercurial’ tiene una trayectoria muy reconocida. Se trata, nada menos, de Cristián Edwards del Río, ex ejecutivo del prestigioso medio estadounidense The New York Times. La segunda noticia […]

22-12-10

Redacciones con periodistas ‘orquesta’

Los contínuos despidos de periodistas han hecho que los principales diarios de España El País, El Mundo, La Razón y ABC pasen de tener grandes redacciones y equipos especializados a tener periodistas ‘orquesta’, que escriben sobre diversos temas tanto para la edición impresa como para la edición digital.

26-03-13

COMENTARIOS