Noticias

“La nueva edición digital de El País se lee muy rápido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de febrero del 2012

Tal como lo informamos, la versión digital del diario español El País luce renovada. Según Raúl Rivero, director técnico de dicho medio, la gran ventaja es que se lee muy rápido. “No se detenga más de 1 o 2 segundos en los textos y tendrá una idea muy aproximada de qué está cambiando” , dijo en un post.

¿Cuáles son los grandes cambios? Se trata de tres novedades:

1. Revolución tecnológica. EPET (EL PAÍS Equipo Técnico) es parte de la Redacción y, como tal, la creación de la tecnología forma parte del trabajo de la misma. Desde el punto de vista técnico, en estos últimos meses se han ido ejecutando muchos cambios y desarrollos. Posiblemente los máximos exponentes son el nuevo CMS, Eskup y la plataforma que sustenta el nuevo EL PAÍS. Un ecosistema que va uniendo piezas y creando uno aún mayor. En los próximos días habrá artículos que hablen sobre la pura y dura tecnología que estamos generando.

2. Reestructuración de la organización de la información, donde el etiquetado de la misma se pone por encima de la tradicional ordenación por secciones. Hace más de un año se creó un comité para estudiar esta transformación y una de las conclusiones de su informe final fue que “etiquetar todas y cada una de las noticias de forma precisa pasará a ser una tarea fundamental en el flujo de publicación de la información”. Quien conozca bien un medio de comunicación, sabrá que “la documentación” siempre es una tarea que queda al final de la cadena. Colocarla en medio de dicha cadena es una gran revolución. También hablaremos de esto en el futuro.

3. Reorganización de la forma de trabajo de la Redacción. Sinceramente, creo que este es el cambio fundamental, pues es el corazón de EL PAÍS y su máxima identidad. Aunque EPET forma parte de ella -y esto, reitero, es un punto fundamental-, no es mi responsabilidad y alguien también contará este gran cambio.

En noviembre del año pasado, explicó algunos de los primeros cambios:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

19-05-14

España: Cae distribución diaria de periódicos

La difusión de ‘El País’, ‘El Mundo’, ‘Abc’ y ‘La Razón’ ha descendido en 60.700 ejemplares diarios, según los datos de la OJD.

03-01-16

Conoce los primeros diseños web de Google, YouTube y redes sociales

También hay una imagen de la plantilla del diario The New York Times, cuya web nació en 1996.

12-12-11

COMENTARIOS