Coberturas

Twitter retira cuentas falsas de Nicolas Sarkozy

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2012

La usurpación de la identidad está prohibida en la red. De hecho, Twitter tiene políticas específicas para denunciar a las cuentas falsas que causen “confusión” entre los usuarios. Por ello, accedió a la petición del equipo técnico del presidente francés Nicolás Sarkozy.

El mandatario regresó a la red de microblogging hace pocas semanas (al parecer, con intereses electorales). Para evitar que los usuarios hagan un retuit equivocado, sus allegados solicitaron borrar cuentas como @_nicolassarkozy y otros usuarios que llevaban las palabras “Francia fuerte”.

Para la asociación Internet sin Fronteras (ISF), esta medida es “una operación de censura en periodo de elecciones presidenciales”.

Sin embargo, voceros del partido de Sarkozy declararon al diario Le Monde que Twitter respalda el rechazo a la usurpación. Por cierto, @nicolassarkozy ya tiene más de 94 mil seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta filtros para silenciar notificaciones y esto debes saber

Twitter hará de todo para que la comunidad se sienta contenta expresándose en la plataforma.

11-07-17

¿Dónde colocar el enlace en un tuit?

Un análisis de Dan Zarrella con 200 mil tuits que contienen un enlace reveló que hay un alto número de impresiones al inicio del tuit.

24-10-11

Twitter prueba nuevas opciones para mejorar anuncios

Twitter está probando un nuevo botón para que los usuarios móviles interactúen con los anuncios de la red de microblogging llamando al anunciante directamente.

11-03-14

COMENTARIOS