Coberturas

Twitter retira cuentas falsas de Nicolas Sarkozy

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2012

La usurpación de la identidad está prohibida en la red. De hecho, Twitter tiene políticas específicas para denunciar a las cuentas falsas que causen “confusión” entre los usuarios. Por ello, accedió a la petición del equipo técnico del presidente francés Nicolás Sarkozy.

El mandatario regresó a la red de microblogging hace pocas semanas (al parecer, con intereses electorales). Para evitar que los usuarios hagan un retuit equivocado, sus allegados solicitaron borrar cuentas como @_nicolassarkozy y otros usuarios que llevaban las palabras “Francia fuerte”.

Para la asociación Internet sin Fronteras (ISF), esta medida es “una operación de censura en periodo de elecciones presidenciales”.

Sin embargo, voceros del partido de Sarkozy declararon al diario Le Monde que Twitter respalda el rechazo a la usurpación. Por cierto, @nicolassarkozy ya tiene más de 94 mil seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta es la redacción del futuro, según Fox News

Fox News tiene una idea futurista sobre cómo será una sala de redacción en 30 años. De hecho, ya dio a conocer su propio modelo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

07-10-13

Periscope contrata a su primer editor en jefe

El mundo no gira en torno a Facebook Live. Periscope pisa firme. Y hoy se supo que Twitter contrató al primer editor en jefe de la aplicación, cuya función será ayudar a sus usuarios a encontrar información valiosa entre tanto contenido.

04-05-16

Twitter generará más ingresos por publicidad móvil que Facebook en 2012

Twitter puede tener un largo camino por recorrer para alcanzar el valor monetario de Facebook, pero, por lo menos en un segmento crucial, como la publicidad móvil, parece estar superando a su rival más grande.

06-09-12

COMENTARIOS