Coberturas

Twitter retira cuentas falsas de Nicolas Sarkozy

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Febrero del 2012

La usurpación de la identidad está prohibida en la red. De hecho, Twitter tiene políticas específicas para denunciar a las cuentas falsas que causen “confusión” entre los usuarios. Por ello, accedió a la petición del equipo técnico del presidente francés Nicolás Sarkozy.

El mandatario regresó a la red de microblogging hace pocas semanas (al parecer, con intereses electorales). Para evitar que los usuarios hagan un retuit equivocado, sus allegados solicitaron borrar cuentas como @_nicolassarkozy y otros usuarios que llevaban las palabras “Francia fuerte”.

Para la asociación Internet sin Fronteras (ISF), esta medida es “una operación de censura en periodo de elecciones presidenciales”.

Sin embargo, voceros del partido de Sarkozy declararon al diario Le Monde que Twitter respalda el rechazo a la usurpación. Por cierto, @nicolassarkozy ya tiene más de 94 mil seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Únete a la comunidad de influencers y creadores de Twitter

Twitter adquirió Niche para ayudar a las celebridades de Vine en el 2015. Ahora que ya no contamos con este servicio, Niche es una gran comunidad de influencers y creadores de todas las redes sociales, principalmente Twitter.

03-05-17

Los usuarios de redes sociales y las primicias

“Cuando una noticia es muy grande, literalmente invade nuestras vidas”, señala Howard Lindzon en la web Fast Company. Las noticias viajan por las redes sociales y llegan a los usuarios a través de sus contactos.

13-10-11

AFP lanza herramienta para monitorear “diplomacia digital” en base a Twitter

La agencia de noticias AFP pone en línea el espacio “The E-diplomacy Hub”. El sitio funciona basado en Twitter y permite medir y visualizar la presencia de agentes diplomáticos (como presidentes) en la red de microblogging.

26-06-12

COMENTARIOS