Noticias

Recaudan dinero de ciudadanos para pagar a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de febrero del 2012

El diario Port Talbot Magnet realiza campañas de donación para recaudar dinero que le servirá para pagar a sus periodistas. En la sección Pitch-in!, los usuarios pueden donar desde dos hasta mil libras para el desarrollo de la fundación.

Los lectores también pueden sugerir historias y participar como anunciantes. De igual forma, convocan a los ciudadanos mayores de 18 años para escribir o tomar fotografías para la web de manera voluntaria.

“Estamos desarrollando sistemas y entrenando a nuestros voluntarios, por eso, si estás interesado escribe un email y te mantendremos al día del progreso”, se informa en la web.

Hasta el momento, se ha recaudado más de 20 libras para “apoyar a un reportero de la corte por un día”. Se requiere 150 libras para cumplir con la meta. En el portal se explica que el diario contratará a un periodista con experiencia a cubrir algún evento en la corte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unos 42 periodistas fueron detenidos en el Congo durante 2011

En la República Democrática del Congo, un periodista fue asesinado durante 2011, se registraron 42 detenciones, 57 casos de amenazas o ataques y 43 casos de censura, según un balance de la organización Periodistas en Peligro (JED).

02-01-12

Argentina: periodistas son amenazados por narcos

Un grupo de periodistas de la ciudad de Mendoza están recibiendo amenazas de muerte de un grupo de narcotraficantes, a quienes llevan investigando desde hace algún tiempo.

14-02-14

Espectador le pide a presentadora de TV que done parte de su sueldo a causa social

Toñi Moreno es una reconocida presentadora del programa de la Televisión Española “Entre todos”. Este espacio se dedica a convertir el altruismo ciudadano y la necesidad humana en un espectáculo diariamente, formato que en América Latina tiene muchos referentes.

14-03-14

COMENTARIOS