Noticias

Alan Rusbridger será premiado por Harvard

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de febrero del 2012

Foto: David Levene | The Guardian

Alan Rusbridger, editor en jefe del diario británico The Guardian, ha sido declarado el ganador del premio “Excelencia en el Periodismo” de la Universidad de Harvard. La institución reconoció los 40 años de trayectoría de Rusbridger.

El jurado destaca su “liderazgo en los cinco años de investigación de The Guardian sobre  la exposición de las escuchas ilegales por parte de los empleados de Rupert Murdoch”.

Asimismo,se ha tomado en cuenta la cobertura del diario sobre el caso Wikileaks, y el desarrollo de la primera estrategia digital para el diario.

Rusbridger pronunciará un discurso en la Universidad de Harvard, en Massachusetts, el próximo 6 de marzo.

Christiane Amanpour, corresponsal de CNN internacional; Frank Rich, excrítico de The New York Times, y Seymour Hersh, escritor en la revista Vanity Fair, también fueron ganadores de este premio.

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

49% de los editores toman decisiones basadas en reportes analíticos de sus webs

Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociales (CASR) de la Escuela de Periodismo de Missouri hecha a editores de periódicos muestra qué tan interesados están en la participación con su comunidad

10-07-11

Un libro para periodistas deportivos: “Crónicas del aguante, fútbol, violencia y política”

El sociólogo, docente de la Universidad de Buenos Aires y escritor Pablo Alabarces, en este libro recuerda las 257 muertes que hubo en Argentina, en el mundo del fútbol.

25-08-16

#Colpin2014: Estos son los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación

Lo mejor del periodismo de investigación latinoamericano se reunió en México y finalmente esta noche conocimos a los ganadores del Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2014.

11-10-14

COMENTARIOS