Coberturas

Joven camarógrafo muere en un ataque en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de febrero del 2012

Foto: Euromedrights.org

Anas Al Tarsha murió el último viernes durante un bombardeo a la ciudad siria de Homs, con lo que se convierte en el cuarto comunicador en perder la vida en ese país en lo que va del año, informó hoy el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

“Al Tarsha, de 17 años, estaba filmando el bombardeo del distrito de Qarabees, en Homs, cuando una bala de mortero cayó donde estaba y lo mató de forma instantánea”, señaló la organización.

“Bajo un riesgo extraordinario, sirios como él han tomado sus cámaras para documentar para el resto del mundo la devastación causada por los ataques del Gobierno (sirio)”, señaló el coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Mohamed Abdel Dayem, según EFE.

Las grabaciones de periodistas ciudadanos como Al Tarsha se han convertido en material confiable para los grandes medios periodísticos que no pueden acceder al país árabe debido a las restricciones del régimen de Bashar al Asad.

La semana pasada murieron la estadounidense Marie Colvin, quien trabajaba para el diario británico The Sunday Times, el fotógrafo francés de Paris Match, Rémi Ochlik, y el camarógrafo sirio Rami Al Sayed.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón confisca pasaporte de periodista que quería visitar Siria

Japón incautó el pasaporte de un periodista que planificó un viaje a Siria tras el brutal asesinato de dos rehenes japoneses por el Estado Islámico, informa AFP con datos de medios locales.

08-02-15

Brasil: murió camarógrafo que fue herido durante protestas

El camarógrafo de la cadena Band estaba cubriendo las manifestaciones que se realizaban como respuesta al alza de los pasajes para viajar en transporte público.

10-02-14

Reportera y fotógrafo mueren en bombardeo en Siria

Dos periodistas extranjeros han muerto y tres han quedado gravemente heridos en la ciudad siria de Homs, según informes de grupos opositores al régimen de Bachar al Asad.

22-02-12

COMENTARIOS