Noticias

Premian a periodista por investigación de escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

The Guardian

Nick Davies, periodista de The Guardian, ganó el Premio Paul Foot 2011  en reconocimiento a su investigación sobre el escándalo de de las escuchas ilegales, según informa Journalism.

El premio fue establecido por Private Eye y The Guardian, en memoria del periodista Paul Foot, que murió en 2004.

Davies se llevó el premio por sus investigaciones sobre la piratería de teléfonos. Los organizadores del premio dijeron que el año pasado marcó “el punto de inflexión con revelaciones explosivas, las consecuencias que continúan a través de la política y los medios de comunicación”.

En noviembre Davies fue nombrado Periodista del Año en los Premios de la Prensa Exteriores Asociación de Medios del 2011 y también recibió el premio Frontline Club en reconocimiento a su investigación de escuchas ilegales.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian quiere saber la opinión de los lectores sobre su rediseño

El rediseño de The Guardian generó duras críticas sobre la dificultad de usar la sección de comentarios. En algunos casos, también se encontró que la fuente de las notas era muy grande.

04-09-14

¿Facebook hace un seguimiento de tu historial de navegación luego de cerrar sesión?

Para Dávila, la presunta intrusión de Facebook podría haber sido bloqueada, pero los demandantes decidieron no hacerlo.

04-07-17

Despedirán a 68 periodistas de The Guardian

GNM busca que varios comunicadores salgan de la empresa voluntariamente, refiere The Guardian. Con estos despidos y posibles renuncias se busca ahorrar 7 millones de libras esterlinas.

08-12-12

COMENTARIOS