Noticias

Premian a periodista por investigación de escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

The Guardian

Nick Davies, periodista de The Guardian, ganó el Premio Paul Foot 2011  en reconocimiento a su investigación sobre el escándalo de de las escuchas ilegales, según informa Journalism.

El premio fue establecido por Private Eye y The Guardian, en memoria del periodista Paul Foot, que murió en 2004.

Davies se llevó el premio por sus investigaciones sobre la piratería de teléfonos. Los organizadores del premio dijeron que el año pasado marcó “el punto de inflexión con revelaciones explosivas, las consecuencias que continúan a través de la política y los medios de comunicación”.

En noviembre Davies fue nombrado Periodista del Año en los Premios de la Prensa Exteriores Asociación de Medios del 2011 y también recibió el premio Frontline Club en reconocimiento a su investigación de escuchas ilegales.


Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian dedica dos páginas a espectacular foto de nadadora ecuatoriana

Los Juegos Olímpicos en Londres 2012 impulsan a los medios a desarrollar impresionantes coberturas. The Guardian presenta hoy un diseño de doble página de la fotografía submarina que David Phillip hizo de la intervención de la ecuatoriana Samantha Arévalo Salinas.

03-08-12

Objetivo: Salvar a The Guardian (papel)

En The Guardian se viven momentos tensos. Fuentes del diario británico señalan que, por primera vez, el fin de la edición impresa y el cambio a un producto completamente digital está siendo discutido seriamente en los niveles superiores de Guardian News & Media.

16-10-12

Detective recibió 17.000 peticiones de periodistas que querían teléfonos y datos de famosos

Se estima que los medios pagaron unos 400 euros por los números de teléfonos fijos obtenidos, 178 euros por las direcciones y números de matrículas y unos 576 euros por los detalles de los antecedentes penales del registro de la policía.

29-03-12

COMENTARIOS