Coberturas

Descubre Google Play

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de marzo del 2012

Todo en un solo lugar. El gigante de Internet presentó hoy Google Play, una plataforma que aglutinará sus servicios de venta de aplicaciones para dispositivos móviles, así como música, películas y libros, según informó la empresa en su blog.

Google Play es tu única parada para todo el entretenimiento. Con más de 45 mil aplicaciones, millones de canciones y libros y cientos de películas, Google Play tiene algo para cada uno”. Así se presenta el servicio, una apuesta similar a iTunes de Apple.

Los usuarios de celulares y tablets con Android verán entonces que en los próximos días sus aplicaciones comienzan a actualizarse.

Google Play sustituirá a Android Market, la herramienta para descarga de aplicaciones creada en 2008 para los teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android, lo mismo que a Google Music, que comenzó a operar en noviembre, y Google eBookstore, librería digital disponible desde diciembre de 2010.

A ESPERAR

“La app de Android Market (pasará) a la app de Google Play. Sus videos, libros y apps de música (en los países en donde estén disponibles) también se actualizarán a las apps de Google Play Movies, Google Play Books y Google Play Music”, explicó Jamie Rosenberg, director de Contenido Digital de Google.

“Nuestra meta a largo plazo es ir desvelando todo tipo de contenido accesible en todo el mundo. Vamos a seguir sumando novedades”, aseguró Rosenberg.

En España y América Latina el servicio inicialmente circunscribirá su oferta a aplicaciones, una simple sustitución de Android Market, aunque Google tiene previsto que “a largo plazo” esté disponible “el mayor tipo de contenido diferente posible para todas las personas alrededor del mundo.

DATOS: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Captura la pantalla de tu Android en video

SCR Screen Recorder es una aplicación que permite capturar de manera fácil y rápida la pantalla de un dispositivo Android en video, sin necesidad de utilizar una PC.

20-08-13

Google diseñará apps especiales para tabletas

Debido al aumento en el número de usuarios que optan por usar tabletas, Google anunció que comenzará a diseñar aplicaciones específicamente para este tipo de dispositivo móvil.

24-11-13

Protege la privacidad de tus archivos con esta app

Una de ellas es SECRECY, un servicio para dispositivos de sistema operativo Android que se concentra en encriptar todo tipo de archivo, con el objetivo de mantener datos privados alejados de ojos ajenos.

14-10-14

COMENTARIOS