Claves

Una modalidad de estafa cibernética aparece en Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2012

El phishing es una modalidad de estafa en la red que se caracteriza por adquirir información confidencial de forma delictiva. Usuarios inescrupulosos se encargaron de llevarla a la red social Pinterest.

La estafa que más se ha extendido es la de una tarjeta de regalo de Starbucks, con el lema “tarjetas de regalo gratis a todos los usuarios Pinterest”. Existe un lenguaje similar entre todas las formas en las que se presenta el phishing.

En Pinterest—donde todo parecía perfecto— “los usuarios pueden llegar a confundir lo legal con una estafa ya que la plataforma es relativamente nueva y las personas no han tenido mucho contacto con la red”, refiere Cameron Camp, investigador de seguridad de ESET.

“La red no ha tenido tiempo para incluir medidas de protección para el usuario, por lo que los estafadores pueden tomar control de la situación”, advierte Camp.

No cabe duda de que Pinterest es el lugar ideal para crear colecciones impresionantes en los llamados tablones. Sin embargo, las estafas disfrazadas en imágenes se mezclan sin ningún problema.

Los usuarios deben presentar una queja ante Pinterest, y solicitar que se pongan en marcha para detener a los estafadores”, aseveró Camp.

Vía Readwriteweb

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Preguntas claves que puedes responder con Analytics de Pinterest

El último martes, Pinterest lanzó a la red la herramienta gratuita Analytics, la cual está diseñada para ofrecer a los usuarios, marcas y organizaciones de noticias información útil sobre cómo están participando los seguidores en el perfil de los tablones digitales.

16-03-13

Lo que están haciendo los medios en Pinterest

Los medios comienzan a llegar a Pinterest, una de las 10 redes sociales con más impacto en 2011 y de la que dicen podría transformarse en el producto social de 2012.

11-01-12

Pinterest se actualiza con un renovado buscador

Pinterest actualizó su aplicación para mejorar el sistema de búsquedas. Así sus usuarios podrán encontrar imágenes o tableros de forma más fácil y rápida.

17-06-15

COMENTARIOS