Noticias

Empleadores y universidades revisan cuentas de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2012

Foto: First Post

Si pensabas que con configurar tu perfil de Facebook puedes evitar que tu futuro empleador vea tus fotos comprometedoras, estás equivocado. En Estados Unidos es común —aunque en algunos países latinoamericanos también se practica— que los reclutadores y universidades te pidan que ingreses a tu cuenta mientras te entrevistan.

Esas personas revisan las actualizaciones de estado, los amigos, fotos, videos y cualquier otra cosa que puedas haber ocultado.

Aunque someterse a ese tipo de revisiones es voluntario, la mayoría accede porque quiere quedar bien con el entrevistador, señala la directora legislativa de la organización ACLU, Melissa Coretz Goemann, citada por MSNBC.

Algo similar sucede en las escuelas, que piden que los alumnos se hagan “amigos” en Facebook de entrenadores o de una persona encargada de monitorear las cuentas de sus estudiantes.

Esto sucede en la Universidad de Carolina del Norte, cuyo manual especifica que se debe designar a una persona para que regule el contenido de redes sociales.

“No puedo creer que haya personas que piensen que esto está bien. Quizá esté bien si vivimos en un régimen totalitario, pero tenemos una Constitución que nos protege”, sostiene el abogado Bradley Shear.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es compatible con VTime, una red social de Realidad Virtual

Al igual que Oculus, Gear VR y Day Dream, VTime ya es compatible con la plataforma de Realidad Virtual de Google y está disponible para usarlo con Cardboard en Android y Iphone.

15-01-17

Facebook lanzaría un teléfono móvil el próximo año

Un reciente informe —que cita el diario Los Angeles Times — revela que Facebook tendrá su propio móvil el próximo año.

26-07-12

Un millón de personas ya se conecta a Facebook desde la red Tor

Facebook compartió con su comunidad un nuevo logro. La red social alcanzó el millón de usuarios que accede a través de la red Tor (The Onion Router) a sus servicios.

24-04-16

COMENTARIOS