Noticias

Empleadores y universidades revisan cuentas de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Marzo del 2012

Foto: First Post

Si pensabas que con configurar tu perfil de Facebook puedes evitar que tu futuro empleador vea tus fotos comprometedoras, estás equivocado. En Estados Unidos es común —aunque en algunos países latinoamericanos también se practica— que los reclutadores y universidades te pidan que ingreses a tu cuenta mientras te entrevistan.

Esas personas revisan las actualizaciones de estado, los amigos, fotos, videos y cualquier otra cosa que puedas haber ocultado.

Aunque someterse a ese tipo de revisiones es voluntario, la mayoría accede porque quiere quedar bien con el entrevistador, señala la directora legislativa de la organización ACLU, Melissa Coretz Goemann, citada por MSNBC.

Algo similar sucede en las escuelas, que piden que los alumnos se hagan “amigos” en Facebook de entrenadores o de una persona encargada de monitorear las cuentas de sus estudiantes.

Esto sucede en la Universidad de Carolina del Norte, cuyo manual especifica que se debe designar a una persona para que regule el contenido de redes sociales.

“No puedo creer que haya personas que piensen que esto está bien. Quizá esté bien si vivimos en un régimen totalitario, pero tenemos una Constitución que nos protege”, sostiene el abogado Bradley Shear.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Copia e inserta emoticones para crear publicaciones atractivas en redes

Emplear emoticones en una publicación nos permite potenciar el mensaje de un texto y hacer de nuestro material más atractivo.

15-08-15

Facebook destacará los comentarios más populares

Más cambios en Facebook. Mashable informó que la red social está probando con un grupo determinado de usuarios un nuevo formato que permitirá destacar los comentarios que reciben más ‘likes’.

13-11-12

Todo está mal si haces portada con un comentario en Facebook

Una nueva portada de ABC, referida al tren que se descarriló en Santiago de Compostela, España, está causando reacciones negativas en las redes sociales. Se la acusa de “manipuladora”, “ventajista” y “poco ética”, debido a que se publican algunos de los comentarios del maquinista, pero fuera de contexto, pues habrían sido escritos en 2012 en Facebook.

26-07-13

COMENTARIOS