Herramientas

Twitter ya está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2012

La red de microblogging informó que su plataforma está disponible en árabe, persa, hebrero y urdu, gracias a la colaboración de 13 mil voluntarios que ayudaron a traducir Twitter.com.

“Son un grupo vibrante y diverso. Entre aquellos que han donado su tiempo y habilidades para traducir y hacer de los idiomas una realidad en Twitter podemos contar a: un bloguero saudí, estudiantes universitarios de Egipto, un periodista de la BBC, profesionales en Tecnologías de la Información en Irán y Pakistán, un maestro de escuela de Israel, los cofundadores de la campaña #LetsTweetInArabic (Vamos a tuitear en árabe), académicos especializados en lingüística y jóvenes en Líbano”, indica Twitter en su blog oficial.

Actualmente, la plataforma de 140 caracteres está disponible en 28 idiomas. Si quieres colaborar a que esta cifra aumente, puedes dejar tu aporte en el Centro de Traducción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Noticias dominan conversaciones en Twitter

Las noticias dominan las conversaciones en Twitter. Un estudio de SOAS University of London analiza cuáles son los temas de los cuales más se habla en esta red social. Y no hay ninguna sorpresa: se trata de la agenda mediática.

16-04-17

UberTwitter es el cliente de Twitter más popular

La  aplicación oficial de Twitter para BlackBerry no ha terminado con la popularidad de Ubertwitter. Según una evaluación de Ed codificador Finkler,  difundida hoy por Businessinsider.com, este cliente es el más utilizado (7%). No obstante, los twitteros siguen prefiriendo la web (36%). Soy usuaria de UberTwitter y su nueva actualización permite ver los mensajes con […]

31-08-10

7 claves para cubrir un evento en Twitter

¿Tu marca experimentará tuiteando en vivo durante un evento? Debes tener en cuenta algunas sugerencias de Social Times para que se convierta en tendencia.

17-10-15

COMENTARIOS