Coberturas

Casi la mitad de calumnias en España se cometen en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2012

En España, casi la mitad de los delitos de injuria o calumnias se cometen en redes sociales como Facebook o Twitter.

Así lo reveló un informe de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía (BIT), que monitorea casos sobre suplantación de personalidad, acoso e insultos.

Carlos Fernández, responsable de redes sociales de la Policía, señaló a la agencia EFE que cada año se registran 80 casos. A esta cifra se suma decenas de denuncias de otras organizaciones de investigación.

Por ejemplo, la humorista Eva Hache y el periodista Juanma Castaño fueron amenazados de muerte por dos tuiteros. Además, la cuenta de Twitter @policia llegan entre 20 y 25 mensajes relacionadas a ciberacoso o robos de cuentas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España explica cómo fue engañado

El escándalo no termina. El País indicó hoy que la agencia Gtres Online —la cual le facilitó la fotografía falsa de Hugo Chávez— le aseguró que la imagen había sido tomada por “una enfermera cubana” que integraba el equipo médico del mandatario venezolano

24-01-13

#LaLibertaddePreguntar: Periodistas de España piden replantear ruedas de prensa con el Gobierno

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) trasladaron esta tarde a la Secretaría de Estado de Comunicación una propuesta conjunta para tratar de mejorar el resultado de las ruedas de prensa en La Moncloa durante el estado de alarma por el coronavirus.

01-04-20

3 periodistas españoles permanecen secuestrados en Siria

Siria continúa siendo un territorio inseguro para los periodistas. De acuerdo con Reporteros Sin Fronteras, fueron 49 los periodistas secuestrados en esta región durante el año 2013, entre ellos 3 de nacionalidad española.

06-02-14

COMENTARIOS