Coberturas

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 11 de marzo del 2012

Gervasio Sánchez

“Una sociedad sin periodismo de calidad está abocada al deterioro y a la corrupción”. Con estas fuertes declaraciones el fotoperiodista español Gervasio Sánchez, quien ganó el Premio Nacional de Fotografía 2009, ha denunciado la despreocupada posición de los medios de comunicación en España frente a la mala calidad de  la información.

“Hoy yo tengo un nombre y puedo ganarme la vida con esto pero antes no hubiese sobrevivido si no lo hubiese compaginado con mi trabajo en la radio o en la prensa escrita”, afirma el fotógrafo, quien además asegura tener compañeros “muy buenos” que no pueden trabajar en España y tienen que salir del país para poder desarrollar su trabajo “porque aquí no se les reconoce como debiera”.

El que niegue esta situación esta mintiendo, afirma Sánchez, quien también opinó  sobre la negativa evolución del periodismo ‘online’: “No se puede hacer todo vía internet, hay que estar en los sitios, dedicarle tiempo a las historias. Lo importante no es ser el primero en dar la información sino ser el que mejor la brinde”.

Fuente: abc.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista crea aplicación de marca de agua para evitar que le roben fotos

  John D McHugh, un fotoperiodista reconocido por su labor en Afganistán, acaba de crear una aplicación para el iPhone que permitirá colocar marca de agua a sus fotos. Lo hizo “porque estaba cansado” de que la gente robara sus fotos en Internet. “No puedo describir lo frustrante que es encontrar mis imágenes en línea […]

05-01-13

NYT presenta su primer anuncio nativo para el papel

El New York Times ha producido anuncios nativos cada vez más elaborados en online. Ahora da el paso con la extensión de este formato en el impreso por primera vez.

20-11-14

La Nación de Argentina renueva su versión impresa

La Nación de Argentina renueva su versión de papel después de 142 años pensando —de acuerdo con el periodista Claudio Jacquelin— no solo en hacer frente al avance de Internet sino como una apuesta innovadora al periodismo de calidad.

02-09-12

COMENTARIOS