Noticias

Usan Twitter para contar la historia del Titanic

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

El 15 de abril de 1912, el Titanic impactó con un iceberg y cientos de pasajeros fallecieron en el hundimiento. Después de 100 años, la historia de este lujoso barco se está contando a través de Twitter.

Para seguir los hechos, puedes leer la cronología de la cuenta @TitanicRealTime que ha sido creada esta semana y ya anuncia el viaje del Titanic.

El año pasado también se realizaron iniciativas similares con los mensajes originales que llegaron al telégrafo del barco.

The History Press publicó este documento con un resumen:

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sky News prohíbe a sus periodistas hacer retuit a otros medios

El canal de televisión Sky News prohibió a sus periodistas el publicar información de los usuarios de Twitter que no sean empleados de la emisora.

07-02-12

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

COMENTARIOS