Noticias

Usan Twitter para contar la historia del Titanic

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

El 15 de abril de 1912, el Titanic impactó con un iceberg y cientos de pasajeros fallecieron en el hundimiento. Después de 100 años, la historia de este lujoso barco se está contando a través de Twitter.

Para seguir los hechos, puedes leer la cronología de la cuenta @TitanicRealTime que ha sido creada esta semana y ya anuncia el viaje del Titanic.

El año pasado también se realizaron iniciativas similares con los mensajes originales que llegaron al telégrafo del barco.

The History Press publicó este documento con un resumen:

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

PeepNote, monitorea usuarios de Twitter

PeepNote es una herramienta de monitoreo de usuarios de Twitter. La versión gratuita te permite crear listas de hasta 30 cuentas que no necesariamente sigues.

15-10-11

Twitter traduce al idioma local las fuentes más relevantes de Egipto

Twitter quiere ser más accesible para el mundo, por ello sus experimentos con la traducción de tuits se están acelerando precisamente para que los periodistas y usuarios puedan comprender mejor la información que se transmite a través de las cuentas egipcias tras el golpe de Estado a Mohamed Morsi.

03-07-13

Twitter muestra tuits de cuentas que siguen los contactos

Twitter no deja de experimentar con su plataforma. La última prueba de la red social consistió en mostrar mensajes de cuentas que no sigues, pero que sí siguen los usuarios a los que les diste follow.

04-08-14

COMENTARIOS