Noticias

Usan Twitter para contar la historia del Titanic

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2012

El 15 de abril de 1912, el Titanic impactó con un iceberg y cientos de pasajeros fallecieron en el hundimiento. Después de 100 años, la historia de este lujoso barco se está contando a través de Twitter.

Para seguir los hechos, puedes leer la cronología de la cuenta @TitanicRealTime que ha sido creada esta semana y ya anuncia el viaje del Titanic.

El año pasado también se realizaron iniciativas similares con los mensajes originales que llegaron al telégrafo del barco.

The History Press publicó este documento con un resumen:

Vía The Next Web

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El NYT incluye botones de Facebook y Twitter en su portada

La página de inicio del New York Times ahora luce los botones de Facebook y Twitter que enlazan a la página de fans y la cuenta del diario, respectivamente. Estos botones aparecieron ayer, el mismo día en que el diario desplegó su servicio de recomendaciones basado en un algoritmo que permite encontrar lo mejor de […]

01-02-11

Twitter lanza herramienta de visualización de datos

Twitter sigue sorprendiendo a la audiencia. La empresa lanzó una herramienta para las marcas y anunciantes en el Reino Unido que recopila los datos de los “momentos del día” para mostrar con precisión la frecuencia en que las personas hablan sobre temas de interés.

13-08-14

Un 64% de usuarios tuitea desde Twitter.com

Una infografía elaborada por Infographic Labs señala que gran parte de los usuarios de Twitter prefiere utilizar la página web de la red de microblogging para tuitear.

23-02-12

COMENTARIOS