Foto: Mashable

El secreto del éxito de Pinterest contado por su primer inversionista

  • Pin It

Foto: Mashable

Hasta a él le sorprende. En una conversación con Lance Ulanoff de Mashable, el primer inversionista de PinterestBrian Cohen, aseguró que le parece fascinante que la web se haya hecho tan conocida sin ninguna estrategia de marketing y funcionando solo con invitaciones personalizadas.

Cohen estaba trabajando en una aplicación de Apple que simulara un catálogo fashionista para mujeres cuando Ben Silbermann -después de estudiar minuciosamente las reacciones en los usuarios de esta aplicación- le hizo notar un reiterado comportamiento femenino: grabar y etiquetar artículos específicos que pudieran revisar con más calma cuando llegaran a casa.

Silbermann visualizó a un gran número de personas grabando artículos y compartiéndolos con sus amigos. “Esa aplicación se convirtió en una herramienta de gran utilidad y fue la primera encarnación de Pinterest, afirma Cohen, quien asegura estar maravillado por la cantidad de gente que le pregunta acerca de el génesis conceptual de esta plataforma.

Mientras Pinterest siga cautivando a sus usuarios como en la actualidad y haciendo que las mujeres permanezcan una hora conectada a esta plataforma social sin hacer pausas, los creadores sienten que han encontrado una especie de latido de corazón artificial que les asegurará una larga vida de éxito.

Fuente: Mashable

Leave A Comment