Coberturas

Nace periódico gratuito en España “que será sostenible”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Marzo del 2012

Foto. Europa Press

El Periódico de Extremadura anunció el nacimiento de un nuevo diario gratuito en España. Se trata de La Crónica de Mérida que, según sus dueños, será “sostenible” económicamente.

El diario de 16 páginas contará con 3,000 ejemplares que serán repartidos sin costo de lunes a viernes. Su agenda incluyen temas sociales, económicos, políticos y otros.

El director de El Periódico de Extremadura, Antonio Tinoco, informó que la distribución comenzará mañana y se realizará de 8 a 9:30 de la mañana en las calles españolas de Mérida. También se dejarán algunas ediciones en locales públicos y privados.

Tinoco aseguró que el diario mantendrá su “independencia y la solvencia profesional indiscutible”. Además, aseguró que la situación económica de la editorial “va hacia arriba”.

Vía Europa Press / El Periódico de Extremadura

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para los medios que cubren ataques del Estado Islámico

La cobertura periodística en España principalmente sobre el Estado Islámico fue criticada por Nemesio Rodríguez, directivo y portavoz de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

12-10-15

100 medios y organizaciones apoyan campaña #sinpreguntasnocobertura

Cerca de 100 medios de comunicación y organizaciones profesionales se suscribieron a la campaña #sinpreguntasnocobertura que rechaza que los políticos y otros funcionarios se nieguen a responder a las preguntas de los periodistas después de una conferencia de prensa.

11-05-11

Piden que el gobierno español ayude a que los medios sobrevivan

Hoy es el día de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas en España. Durante la mañana, Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), participó en el Foro de la Nueva Comunicación.

24-01-12

COMENTARIOS