Coberturas

Nace periódico gratuito en España “que será sostenible”

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de marzo del 2012

Foto. Europa Press

El Periódico de Extremadura anunció el nacimiento de un nuevo diario gratuito en España. Se trata de La Crónica de Mérida que, según sus dueños, será “sostenible” económicamente.

El diario de 16 páginas contará con 3,000 ejemplares que serán repartidos sin costo de lunes a viernes. Su agenda incluyen temas sociales, económicos, políticos y otros.

El director de El Periódico de Extremadura, Antonio Tinoco, informó que la distribución comenzará mañana y se realizará de 8 a 9:30 de la mañana en las calles españolas de Mérida. También se dejarán algunas ediciones en locales públicos y privados.

Tinoco aseguró que el diario mantendrá su “independencia y la solvencia profesional indiscutible”. Además, aseguró que la situación económica de la editorial “va hacia arriba”.

Vía Europa Press / El Periódico de Extremadura

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Artimaña empresarial? Diario Público fue comprado por empresa ligada a anteriores dueños

La empresa Display Connectors es la nueva propietaria de Público, diario que desapareció de los quioscos el pasado 24 de febrero y que permanece informando en Internet a través de ‘público.es’. Así lo informa El Mundo de España.

23-05-12

México: Intento de secuestro obliga a periodista español y su equipo salir del país

Una terrible experiencia pasó el periodista español Melchor Miralles, quien recibió una llamada amenazadora durante su estancia en el estado de Chiapas. Al lugar había viajado junto a su equipo para rodar un documental sobre la migración ilegal “En tierra de nadie”.

04-11-14

Ángel Sastre, periodista liberado: “La vida te cambia casi en cuestión de horas”

Los tres periodistas ‘freelance’ Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, liberados este sábado, desaparecieron en la ciudad de Alepo (Siria) el 12 de julio del pasado año, apenas unas horas después de haber entrado en el país por Turquía.

09-05-16

COMENTARIOS