Coberturas

Condenan a periodista de investigación por “difamación” en Bolivia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Otra sentencia a un comunicador desde 1997. El periodista y editor de la revista Larga Vista, Rogelio Peláez, ha sido condenado por un juez boliviano a dos años y medio de prisión por supuestamente haber difamado a un abogado.

El reportero boliviano señaló en varios artículos del 2010 que el letrado Waldo Molina estaría involucrado en casos de corrupción. Según los informes periodísticos, Molina habría cobrado un sueldo superior al Estado con respecto a un caso que fue atendido por su despacho. Luego de eso, denunció al periodista por “calumnia y propalación de ofensas”.

En una entrevista con la agencia EFE, Peláez declaró que “el problema es que se está penalizando y criminalizando el trabajo de los periodistas. Entonces, yo no puedo fiscalizar, no puedo opinar, no puedo pensar”.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) informó que apelarán a la sentencia. “Hace mucho tiempo que no había ocurrido algo así, sensiblemente es una sentencia contra un colega periodista. Los abogados de la Asociación de La Paz van a colaborar a Rogelio Peláez para ver qué se puede hacer”, afirmó el presidente de la ANPB, Ronald Grebe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Presidente Evo Morales es criticado por intimidación a periodista

Se recuerda que en esa época Morales era diputado y dirigente campesino. La denuncia, a la que el juez René Delgado determinó enviar a etapa preparatoria de juicio por difamación, fue presentada el 12 de julio.

07-08-16

Bolivia: Hackean diario y agregan noticia falsa sobre Evo Morales

El periódico gubernamental Cambio de Bolivia fue hackeado esta tarde, y en la nota falsa que apareció se indicó que el presidente Evo Morales se encontraba en estado crítico debido a un accidente de tránsito.

04-07-15

Sindicato de periodistas bolivianos denunciará a alcalde por insultos

Percy Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, insultó hace unos días a varios medios de comunicación utilizando un lenguaje soez para expresarse durante una conferencia de prensa. A raíz de esto, hoy un sindicato de prensa de ese país planteó una demanda penal contra Fernández.

04-01-12

COMENTARIOS