Coberturas

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Foto: National Post

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

“Las noticias que hemos recibido es que están vivos, pero en manos de autoridades del régimen sirio”, declaró el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc.

Adem Ozkose y Hamit Coskun dejaron de comunicarse con sus familiares hace más de seis días. El gobierno turco los busca incansablemente y, con este anuncio oficial, Arinc aseguró que “El Ministerio de Exteriores trabajará por su vuelta a Turquía”.

En tanto, el Comité para la Protección de los Periodistas se sumó a Reporteros sin Fronteras para pedir su liberación inmediata. El CPJ añadió que es responsabilidad del gobierno sirio mantener la seguridad de los colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: Brasil se contradice en su compromiso por garantizar la libertad de expresión

El Comité Para la Protección de Periodistas (CPJ) dirigió una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff para alertar que existen medidas tomadas por su gobierno que contradicen el compromiso expresado para garantizar la libertad de expresión

18-04-12

Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria

Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto.

20-06-14

Presidente de Siria asegura que no sabe nada de los periodistas desaparecidos

El presidente sirio, Bashar Al-Asad, aseguró que no conocía la situación actual de los periodistas James Foley (EE.UU.) y Domenico Quirico (Italia), desaparecidos en Siria, un país que vive en guerra civil desde hace aproximadamente dos años

19-05-13

COMENTARIOS