Coberturas

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Foto: National Post

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

“Las noticias que hemos recibido es que están vivos, pero en manos de autoridades del régimen sirio”, declaró el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc.

Adem Ozkose y Hamit Coskun dejaron de comunicarse con sus familiares hace más de seis días. El gobierno turco los busca incansablemente y, con este anuncio oficial, Arinc aseguró que “El Ministerio de Exteriores trabajará por su vuelta a Turquía”.

En tanto, el Comité para la Protección de los Periodistas se sumó a Reporteros sin Fronteras para pedir su liberación inmediata. El CPJ añadió que es responsabilidad del gobierno sirio mantener la seguridad de los colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance en Siria acusa a medios españoles de baja remuneración

El periodista español Antonio Pampliega trabaja como reportero freelance desde zonas de conflicto. Actualmente se encuentra en Siria, desde donde ha denunciado vía Twitter la baja remuneración que los medios de comunicación de su país ofrecen por las historias obtenidas en el fragor de la guerra.

15-07-14

Presentaciones ONA 2011: Periodismo Digital bajo la lupa

El editor de ABS-CBNnews.com y colaborador de Poynter Jojo Pasion Malig elaboró un storify con algunos tweets de la edición de ayer, viernes, y con presentaciones de los principales ponentes del evento.

24-09-11

Policía golpea y detiene a 13 periodistas en Turquía

La violencia en Turquía no cesa. Esta vez las víctimas fueron periodistas de diferentes medios locales que el día sábado cubrían una manifestación en Estambul.

08-07-13

COMENTARIOS