Coberturas

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Foto: National Post

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

“Las noticias que hemos recibido es que están vivos, pero en manos de autoridades del régimen sirio”, declaró el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc.

Adem Ozkose y Hamit Coskun dejaron de comunicarse con sus familiares hace más de seis días. El gobierno turco los busca incansablemente y, con este anuncio oficial, Arinc aseguró que “El Ministerio de Exteriores trabajará por su vuelta a Turquía”.

En tanto, el Comité para la Protección de los Periodistas se sumó a Reporteros sin Fronteras para pedir su liberación inmediata. El CPJ añadió que es responsabilidad del gobierno sirio mantener la seguridad de los colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos periodistas turcos llevan cinco días desaparecidos en Siria

Desesperados. Los familiares de los periodistas turcos Adem Ozkose y Hamit Coskun han reportado que hace cinco días no mantienen comunicación con sus parientes.

15-03-12

Gobiernos latinoamericanos ven a los periodistas como enemigos

La ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC) indica en un informe sobre la situación de la prensa en 2011 que tanto los cuerpos de seguridad del Estado como los grupos armados ilegales ejercieron violencia contra los periodistas, especialmente en Latinoamérica.

11-01-12

BuzzFeed descubre plagio en 41 historias de su periodista estrella

En uno de los mejores momentos de BuzzFeed –cuando todos señalan que el sitio tiene una innovadora forma de hacer periodismo aunque las listas de gatitos sean recurrentes y muchas veces bobas–, una grave denuncia sacude al medio estrella de los virales.

26-07-14

COMENTARIOS