Noticias

Liberan a fotógrafo danés secuestrado hace 13 meses en Siria

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de junio del 2014

Daniel Rye Ottesen es un fotógrafo danés de 25 años que viajó a Siria a documentar la situación que afrontan los civiles, centrando su interés en los niños. En el camino fue secuestrado por los yihadistas del Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), con quienes permaneció por 13 meses. Luego de las negociaciones correspondientes, el gobierno danés anunció mediante un comunicado oficial,  la liberación del fotógrafo freelance.

Su secuestro se mantuvo en estricta reserva para garantizar su seguridad. Incluso muchos de sus colegas sabían la situación que vivía, pero acordaron no informar al respecto. 

Según la agencia Ritzause habría pagado un rescate por su liberación, aunque oficialmente no se ha confirmado  este hecho ni la cantidad que se podría haber pagado. Los familiares del periodista han afirmado que Ottesen “se encuentra bien, dadas las circunstancias” y que “se reunirá próximamente con su familia”. Ni el Gobierno ni la familia han facilitado más detalles al respecto.

Puede visitar la producción de este fotógrafo haciendo clic aquí.

Fuente: ABC.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a fotógrafo en Baréin y se desconoce su paradero

El fotógrafo Ahmed Al- Fardan fue detenido el pasado jueves, cuando las fuerzas del orden irrumpieron en su casa de Baréin y, sin conocerse los motivos, se lo llevaron esposado apenas a las primeras horas de la mañana

30-12-13

Periodista de NBC secuestrado en Siria ya está libre

El reconocido periodista de la cadena estadounidense NBC Richard Engel ya está libre tras permanecer cinco días secuestrado junto a su equipo de producción en Siria, informó hoy el medio, que quiso mantener en secreto su secuestro.

18-12-12

Este fotógrafo sirio busca detener la injusticia y difundir el amor y la paz

En Siria, Jafar Meray realizó una sesión de fotos del matrimonio de su amigo, con la particularidad que se la hizo en Homs, una de las ciudades más golpeadas por la guerra civil que se desata en ese país.

08-02-16

COMENTARIOS