Coberturas

Periodista de NBC secuestrado en Siria ya está libre

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2012

Richard Engel tras llegar a Turquía (Captura de video)

El reconocido periodista de la cadena estadounidense NBC Richard Engel ya está libre tras permanecer cinco días secuestrado junto a su equipo de producción en Siria, informó hoy el medio, que quiso mantener en secreto su secuestro.

Según la televisora, no tuvo contacto con los captores, que no serían leales al régimen de Bashar al Assad, ni se solicitó un rescate. La revista The Atlantic señaló que Engel escapó cuando dos de estas personas murieron en un tiroteo y nadie se quedó a cargo del reportero.

El corresponsal desapareció poco después de ingresar a Siria desde Turquía el jueves pasado. Aunque permanecieron vendados, los comunicadores no tienen ningún daño físico.

EN SECRETO

La cadena no se pronunció hasta este mañana sobre el secuestro de Engel, a pesar de que en las redes sociales esa información circulara como un rumor.

La noticia del secuestro recién surgió el 16 de diciembre gracias a un tuit de un ciudadano turco identificado como Serif Turgut en Twitter. A partir de este hecho, varios sitios difundieron la noticia, menos NBC.

Buzzfeed señala que algunos periodistas que difundieron la información del secuestro en Twitter eran contactados por personal de NBC, que les solicitaba no difundir rumores.

Algunos reporteros de dicha organización de noticias que también había tuiteado el secuestro de Engel tuvieron que borrar esos mensajes, al parecer por una orden de NBC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El riesgo de ejercer el periodismo en Honduras

Con la muerte del periodista Alfredo Villatoro ha resurgido el temor por la falta de seguridad en Honduras. A través de las redes sociales los hondureños están manifestado su repudio por el asesinato y exigiendo más seguridad al gobierno.

16-05-12

Proyecto busca capacitar a periodistas en la curaduría de contenidos

El bloguero británico Brown Moses (en realidad Eliot Higgins) es una fuente de información clave sobre el conflicto en Siria, entre otros lugares, gracias a su labor como curador de contenidos en YouTube, entre otras redes sociales. Pero eso no lo único que destaca en su actividad diaria.

15-07-14

Reportero de NYT muere de ataque de asma cuando cubría sucesos en Siria

Fallece de asma Anthony Shadid, ganador del Pulitzer mientras cubría la situación en Siria.

16-02-12

COMENTARIOS