Coberturas

Roban cámaras y computadoras a 15 periodistas durante un viaje en Guatemala

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

Foto: minutoaminuto.com.ve

Durante la gira del presidente guatemalteco Otto Pérez, un grupo de periodistas fue víctima de un robo en la ruta al Atlántico.

El reportero Raúl Morales de la radio Sonora informó que el asalto ocurrió ayer en el kilómetro 59 mientras los pasajeros pararon para desayunar.

Los 15 periodistas se dirigían al departamento de Baja Verapaz, donde el mandatario iba a dar declaraciones a la prensa. Según la agencia EFE, los delincuentes forzaron el vidrio de la ventana del bus y sustrajeron las cámaras de video, computadoras y otros equipos.

Morales añadió que su equipo no fue víctima de robo porque estaba escondido debajo de uno de los asientos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Mandatario nombra a periodista de Televisa como secretario de prensa

Hoy Francisco Cuevas Gallardo, corresponsal de Televisa (México), fue nombrado como secretario de Comunicación Social por el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, a pocos días de haber asumido su mandato.

17-01-12

Guatemala: Arrestan a autor intelectual de asesinato de camarógrafo

Las investigaciones sobre el asesinato del camarógrafo de televisión Guido Giovanni Villatoro continúan avanzando. Esta vez las autoridades guatemaltecas anunciaron el nombre de quien sería el supuesto autor intelectual del crimen.

28-03-15

Reportera roba teléfono de ministra

Desde escuchas ilegales, hasta el robo de dispositivos, son varios los delitos relacionados con la sustracción ilícita de información que están relacionados con la prensa.

11-08-14

COMENTARIOS