Coberturas

Falleció periodista que fotografió cadáver del ‘Che’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

 

Foto: Marc Hutten/AFP

El experiodista de la agencia AFP Marc Hutten, quien fotografió el cadáver de Ernesto ‘Che’ Guevara, falleció el último domingo a los 82 años, informó su familia el martes.

Su verdadero nombre fue Marek de Hutten-Czapski y nació en París, Francia. En 1967 viajó a Bolivia, donde el guerrillero fue ejecutado por el ejército de ese país.

“Marc Hutten sacó las pocas fotos en color que inmortalizaron el momento (muerte de Guevara)”, señala AFP.

Años después, Hutten trabajó en varias sedes de la agencia y fue director de la mesa de edición en español.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, políticos: 5 razones para cuidarse de una periodista despechada

El caso de la periodista y exprimera dama de Francia, Valérie Trierweiler, pone un tema sobre el tapete. ¿Qué tan cercanas deben ser las relaciones entre políticos y periodistas? Si bien hay extensos textos al respecto, la irracionalidad con la que suelen manejarse las emociones pueden ser nocivas a la hora de elegir a quien amar.

21-10-14

México: Balean a director de diario de Sinaloa

El directivo habría sido atacado por dos jóvenes, quienes “lo obligaron a bajar de su vehículo, a tenderse en el suelo y lo golpearon” mientras se apoderaban de su automóvil, refiere el diario.

03-04-14

Nueva York: Identifican a agresor de periodista

La policía de Nueva York identificó al autor de la brutal golpiza que recibió el periodista Randy Gener, quien actualmente se encuentra en un delicado estado de salud producto de este ataque.

30-01-14

COMENTARIOS