Coberturas

Falleció periodista que fotografió cadáver del ‘Che’

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de marzo del 2012

 

Foto: Marc Hutten/AFP

El experiodista de la agencia AFP Marc Hutten, quien fotografió el cadáver de Ernesto ‘Che’ Guevara, falleció el último domingo a los 82 años, informó su familia el martes.

Su verdadero nombre fue Marek de Hutten-Czapski y nació en París, Francia. En 1967 viajó a Bolivia, donde el guerrillero fue ejecutado por el ejército de ese país.

“Marc Hutten sacó las pocas fotos en color que inmortalizaron el momento (muerte de Guevara)”, señala AFP.

Años después, Hutten trabajó en varias sedes de la agencia y fue director de la mesa de edición en español.

Foto: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Universidad cierra carrera de Periodismo por inseguridad

Ser periodista en México es jugarse la vida. Amenazas, desapariciones, asesinatos, bombas, medios silenciados… El panorama es desolador. Si tienes un hijo que quiere ser periodista posiblemente pienses que su futuro no será el mejor. Existe temor y desconfianza de parte de los padres de familia.

20-08-12

Pagar para ir a la guerra, la historia de un periodista freelance en España

El documental Paying To Go To War nos cuenta la historia de Antonio Pampliega, un periodista independiente español que denuncia el estado lamentable de los medios de comunicación en España y la inseguridad para ejercer la profesión en zonas de guerra.

19-11-12

Venezuela: 31 periodistas han sido víctimas de represión

Bajo la premisa de mantener el orden público de la nación, la Guardia Nacional Bolivariana viene cometiendo una serie de excesos que han sido denunciados constantemente por los periodistas que trabajan en Venezuela.

20-02-14

COMENTARIOS