Noticias

Cómo sería la vida si desapareciera el papel

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de marzo del 2012

La revista Newsweek ha organizado una votación para que los lectores elijan a su anuncio retro favorito. En el sitio creado para ello podemos ver publicidad de Hush Puppies, dulces, Dunkin Donuts, entre otros. Pero lo que más llama la atención es un aviso que incentiva el uso del papel.

En un mundo digitalizado como en el que vivimos se está perdiendo la costumbre de leer documentos en papel, diarios en papel y hasta los certificados de cursos ya no los entregan en ese soporte, sino en un archivo en PDF.

Según Poynter, dicho aviso pertenece a la campaña “Paper because”. “El papel es sostenible, renovable, reciclable y un producto hecho a base de árboles que nos conecta en muchos sentidos a cosas importantes en la vida. Las grandes ideas empiezan en papel. El mundo está educado en papel. Las empresas se basan en papel. El amor se profesa en papel. Las noticias importantes están en papel (…) Es por eso que amamos el papel”, señala su página web.

“Paper because” elaboró varios videos en el que nos muestra cómo sería la vida sin este soporte. Aquí uno de ellos:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suplementos del diario El País de España dejan el papel

Dejan la versión en papel. Dos suplementos -sobre medio ambiente y salud- ya no serán publicados en el formato de papel del periódico español El País.

19-01-12

Medio digital local también apuesta por el papel

Después de dos meses de estar en línea, One & Other es un medio digital estadounidense que apuesta por el papel. El sitio de noticias lanzará una revista mensual.

28-11-11

Periódico La Presse abandona el papel y será 100% digital en 2018

El principal diario de Montréal, La Presse, será 100% digital desde el 2018. A fines de este año publicará su última edición impresa.

04-06-17

COMENTARIOS