Claves

Mide el impacto de tus contenidos con Facebook Insights

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2012

Foto: http://socialfresh.com

Medir la marca en Facebook es importante para detectar el comportamiento de tu audiencia respecto a tus publicaciones, pero ¿qué debe tomar en cuenta un administrador a la hora de analizar los datos y el rendimiento del negocio? Nate Riggs del sitio Socialfresh.com analiza tres puntos:

1- Precisión en la medición de la audiencia

Elige a qué personas te quieres dirigir, a fin de utilizar adecuadamente el administrador de anuncios  que tiene Facebook. Esta herramienta ofrece los siguientes parámetros:

  • Público objetivo: El número aproximado de personas que pueden ver tus historias, en función de cómo seleccionas a tu público objetivo.
  • Alcance: El número de personas individuales que ven tus anuncios durante intervalos determinados de tiempo.
  • Alcance Social: Las personas que vieron tu anuncio y la lista de sus amigos que pusieron Me gusta a tu página.

2-Medición de la actividad de contenido

Muchos administradores no revisan esta parte. Para que tus actualizaciones tengan más comentarios, Me gusta y sean más compartidas, los community managers deben prestar más atención a cómo, cuándo y con qué frecuencia el contenido es distribuido.

Un estudio realizado por bit.ly precisa que una actualización promedio en Facebook tiene una vida útil de 3 o 4 horas.

3- Medición del contenido

La última versión de Facebook Insights permite a los CM rastrear las actualizaciones individualmente. Aquí se puede ver si tienen éxito, qué tipo de noticias son las que más se comparten o comentan, entre otros.

Vía Socialfresh.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá añadir etiquetas a productos

Facebook estaría probando una nueva función: etiquetas para los productos. Esta iniciativa se aplicaría solo en páginas de la red social que tengan tiendas virtuales.

30-09-16

Los lugares del mundo con más check-in en Facebook en 2013

Lo más llamativo de este reporte es que seis países asiáticos aparecieron en esta lista.

10-12-13

Todas tus notificaciones en un solo lugar

La velocidad con la que se trabaja en redes sociales muchas veces genera que se pierda información valiosa, especialmente si recibimos constantemente notificaciones y no tenemos el tiempo suficiente para revisarlas todas.

02-09-14

COMENTARIOS