Claves

Mide el impacto de tus contenidos con Facebook Insights

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de marzo del 2012

Foto: http://socialfresh.com

Medir la marca en Facebook es importante para detectar el comportamiento de tu audiencia respecto a tus publicaciones, pero ¿qué debe tomar en cuenta un administrador a la hora de analizar los datos y el rendimiento del negocio? Nate Riggs del sitio Socialfresh.com analiza tres puntos:

1- Precisión en la medición de la audiencia

Elige a qué personas te quieres dirigir, a fin de utilizar adecuadamente el administrador de anuncios  que tiene Facebook. Esta herramienta ofrece los siguientes parámetros:

  • Público objetivo: El número aproximado de personas que pueden ver tus historias, en función de cómo seleccionas a tu público objetivo.
  • Alcance: El número de personas individuales que ven tus anuncios durante intervalos determinados de tiempo.
  • Alcance Social: Las personas que vieron tu anuncio y la lista de sus amigos que pusieron Me gusta a tu página.

2-Medición de la actividad de contenido

Muchos administradores no revisan esta parte. Para que tus actualizaciones tengan más comentarios, Me gusta y sean más compartidas, los community managers deben prestar más atención a cómo, cuándo y con qué frecuencia el contenido es distribuido.

Un estudio realizado por bit.ly precisa que una actualización promedio en Facebook tiene una vida útil de 3 o 4 horas.

3- Medición del contenido

La última versión de Facebook Insights permite a los CM rastrear las actualizaciones individualmente. Aquí se puede ver si tienen éxito, qué tipo de noticias son las que más se comparten o comentan, entre otros.

Vía Socialfresh.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo lograr un millón de seguidores en Facebook

La revista The Economist superó el millón de seguidores en su fanpage de Facebook el pasado miércoles. La cifra —todo un éxito, sin duda— refleja la impresión que la marca ha producido, refiere Nick Blunden, editor general para las ediciones en la red.

30-03-12

Facebook fuerza a los usuarios del navegador a descargar Messenger

Facebook está eliminando la capacidad de mensajería de su aplicación web móvil. Ahora las conversaciones, sí o sí, tienen que realizarse a través de Messenger

05-06-16

Protege los mensajes que envías en Facebook con esta app

Cryptocat es una aplicación de código abierto bastante útil, y lo es más con su última actualización. Se trata de la protección para los mensajes privados de Facebook, de acuerdo con un el blog de los desarrolladores.

14-05-14

COMENTARIOS