Noticias

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: abc.es

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se llevó a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”, relacionando la expresión ‘presidente cojo’ que se da en Estados Unidos a aquellos que solo les queda un mandato en la Casa Blanca.

María Maícas, subdirectora de Participación de RTVE.es, opinó que “las redes sociales están dando una segunda y una tercera vida a los contenidos televisivos y en la corporación pública se está trabajando en cómo integrar directamente la actividad de los usuarios a través de tabletas y smartphones.”

En el congreso también se habló sobre la distorsión que tienen los usuarios de Twitter frente a la realidad. “Pensamos que solo lo que existe en Twitter es lo que hay en el mundo”, dijo la presentadora de Telecinco, Marta Fernández.

Sobre el esquema tradicional de la comunicación emisor-mensaje-receptor, Francisco Jurado de Democracia 4.0 aseguró que ya no se aplica porque con las redes sociales hemos matado al emisor. “Ahora la información es de muchos y de nadie”, aseveró.

Sigue las anotaciones del Congreso en el hashtag #iRedes

Puedes ver las jornadas del miércoles, jueves y viernes en este enlace

Vía ABC.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook no puede vencer a Snapchat

El servicio de mensajería efímera Snapchat sigue creciendo en popularidad y se ha consolidado como un fenómeno global.

09-08-14

Juan Villoro: “El periodismo impreso ya es siempre el periódico de ayer”

El escritor mexicano Juan Villoro destacó la importancia de proteger al periodismo de la revolución tecnológica y, sin importar el soporte en el que se practique, continuar defendiendo sus valores como garante de la democracia.

12-09-15

Crean petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar con violadores

Casi 149 mil personas han fimado una petición en Change.org para que CNN se disculpe por simpatizar en una transmisión con dos adolescentes que fueron condenados por violar a una jovencita en Steubenville, Ohio.

19-03-13

COMENTARIOS