Noticias

“Un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: abc.es

Durante la primera jornada del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes) que se llevó a cabo en España, el comunicador Manuel Erice afirmó que “un periodista que no está en las redes sociales es un periodista cojo”, relacionando la expresión ‘presidente cojo’ que se da en Estados Unidos a aquellos que solo les queda un mandato en la Casa Blanca.

María Maícas, subdirectora de Participación de RTVE.es, opinó que “las redes sociales están dando una segunda y una tercera vida a los contenidos televisivos y en la corporación pública se está trabajando en cómo integrar directamente la actividad de los usuarios a través de tabletas y smartphones.”

En el congreso también se habló sobre la distorsión que tienen los usuarios de Twitter frente a la realidad. “Pensamos que solo lo que existe en Twitter es lo que hay en el mundo”, dijo la presentadora de Telecinco, Marta Fernández.

Sobre el esquema tradicional de la comunicación emisor-mensaje-receptor, Francisco Jurado de Democracia 4.0 aseguró que ya no se aplica porque con las redes sociales hemos matado al emisor. “Ahora la información es de muchos y de nadie”, aseveró.

Sigue las anotaciones del Congreso en el hashtag #iRedes

Puedes ver las jornadas del miércoles, jueves y viernes en este enlace

Vía ABC.es

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Departamento de Estado compró ‘Me gusta’

Las cuentas del departamento de Estado de EE.UU. en Facebook han recibido fuertes críticas debido a que se reveló que ha invertido 630,000 dólares durante dos años para tener millones de “me gusta” en su página de Facebook, bajo un contexto de crisis económica, en la que supuestamente tenía importancia la austeridad.

03-07-13

Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución

Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.

21-04-14

Los tres cambios que tiene que realizar la televisión este año

La televisión es un buen negocio. Sin embargo tiene que aprovechar el próximo año en invertir en estrategias sociales para seguir creciendo y así proteger su línea editorial.

31-12-12

COMENTARIOS