Coberturas

Dos periodistas británicos mueren en Siria

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2012

EFE/Julien De Rosa

Más ataques para los periodistas en Siria. Dos reporteros británicos de origen argelino fueron asesinados hoy en Idleb, cerca a la frontera con Turquía, a manos de fuerzas de seguridad, informaron fuentes opositoras.

Las muertes de Nasim Intriri y Walid Balidi fueron confirmadas por activistas de los Comités de Coordinación Local (CCL) en un comunicado. Habían entrado a Siria para rodar un documental sobre la revolución en ese país.

Musaab al Arabi, activista sirio, indicó a la agencia EFE que fueron los disparos de las fuerzas seguidoras del presidente de ese país, Bashar al Asad, los que tomaron las vidas de los profesionales independientes.

Según CCL, cerca de 35 personas fallecieron hoy en Siria, 19 de ellas en la provincia central de Homs, la más afectada y donde más periodistas han fallecido víctimas del régimen.

Vía Terra|EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jugarse la vida en Siria: la experiencia de la reportera de CBS News

La reportera Clarissa Ward, de CBS News, viajó de incógnito a Siria para entrevistar a dos occidentales que luchan contra los Estados Unidos. La red de noticias tomó el riesgo a pesar del contexto de secuestros y decapitaciones por parte de los combatientes islámicos.

09-10-14

Foto muestra el último grito de auxilio de los migrantes

Internet puede contener muchos elementos crueles, pero nada lo es tanto como la imagen de un niño en un contexto severo, para muchos absurdo, y que pone a miles con una calidad de vida pésima, muy cercana a la muerte.

02-09-15

Voz para los que no tiene voz: Los móviles para contar historias de la guerra civil siria

La activista Lina Al-Shami es otra voz que logró penetrar en los medios internacionales. Y fue gracias a un móvil.

10-06-19

COMENTARIOS