Coberturas

Periodista uruguayo denuncia interceptación de su celular

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de abril del 2012

El periodista uruguayo Javier Bonilla aseguró que había recibido llamadas desde la presidencia de Uruguay en las que le piden “bajar los niveles” como consecuencia de un artículo que escribió sobre el gobierno de su país. El comunicador denunció que su celular ha sido intervenido.

Bonilla dijo que este fin de semana recibió llamadas de algunos contactos suyos molestos por las timbradas en horas inapropiadas. Según el comunicador, las llamadas no las realizó él.

Por esta razón, el periodista presume que estarían interviniendo su teléfono y culpa al gobierno de su país que lo ha considerado públicamente una ‘persona agraviante’.

La Radio El Espectador de Uruguay informó que, el año pasado, Bonilla escribió un artículo bajo el título “Uruguay: la situación de la Defensa”, donde cuestionaba a las fuerzas armadas de ese país.

Representantes del gobierno lamentaron el artículo, lo tacharon de agraviante y de contener apreciaciones subjetivas. Además, acusaron al periodista de no tener convicciones democráticas.

El texto fue publicado recién el pasado jueves en el semanario Búsqueda.

Visto en El Espectador

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el reporte negativo para la libertad de expresión en Ecuador

¿Qué pasa con la prensa en Ecuador? De acuerdo con Fundamedios, las condiciones críticas para el ejercicio de la libertad de expresión en el Ecuador no han mejorado y el clima negativo se mantuvo en el 2016.

01-01-17

Encuentran cadáver de periodista en EE.UU. luego de un año

El periodista deThe Wall Street Journa David Bird desapareció por un año. Su cuerpo fue hallado en Nueva Jersey, en Estados Unidos.

19-03-15

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

15-02-15

COMENTARIOS