Herramientas

Pinterest ya es la tercera red social más popular de EE.UU, según informe

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

El crecimiento de Pinterest no deja de sorprender. Según un reporte publicado por Experian Marketing Services, una compañía de mercadotecnia digital, la red social de los tablones es la más visitada en los Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones a CNN de la portavoz de Experian, Jennifer Marshall, la clasificación se centra en el número total de visitas dentro de Estados Unidos durante marzo y no incluye el tráfico que ingresa desde dispositivos móviles.

En marzo, Facebook reportó un total de 7,000 millones de visitantes, Twitter registró 182 millones y Pinterest 104 millones de visitas, dentro de Estados Unidos, de acuerdo con datos recogidos por CNN.

Tremendo golpe para LinkedIn, Google+, MySpace y Tumblr.

Matt Tatham, otro de los portavoces de Experian, dijo a CNN  que el secreto del éxito radica en la manera novedosa de compartir los contenidos.

El estudio no contabiliza el tráfico desde dispositivos móviles, una data que deberíamos considerar y que podría alterar el panorama, pero tampoco tanto.

El reporte se refiere al sitio como “el medio social más popular desde el surgimiento de Facebook y YouTube”.

Pinterest salió a la luz en marzo del 2010 pero ha crecido a gran velocidad durante los últimos seis meses.

Visita nuestra cuenta en Pinterest.

NOTICIAS RELACIONADAS

El tráfico en Pinterest aumenta y supera al de Twitter

Según un reporte mensual del sitio Shareaholic.com, Pinterest venció a Twitter en la cantidad de tráfico que recibió en el mes de febrero.

08-03-12

Pinterest es una empresa de más de 7 mil millones de dólares, según Forbes

Facebook valora Instagram en mil millones de dólares y LinkedIn tiene una capitalización de mercado de 10 mil millones de dólares, dice Forbes. Y sigue: a Twitter le atribuye 8 mil millones de dólares.

18-04-12

Estudio: Los periodistas son más importantes que en el pasado

Un nuevo informe de la analista Pew ofrece detalles sobre las actitudes frente a la prensa. Se realizó entre el 17 y 21 de julio pasado, con 1,480 personas adultas en EE.UU., y con indicadores como la exactitud, la imparcialidad, la independencia, y como un organismo de control en la política.

08-08-13

COMENTARIOS