Herramientas

Pinterest ya es la tercera red social más popular de EE.UU, según informe

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2012

El crecimiento de Pinterest no deja de sorprender. Según un reporte publicado por Experian Marketing Services, una compañía de mercadotecnia digital, la red social de los tablones es la más visitada en los Estados Unidos.

De acuerdo con declaraciones a CNN de la portavoz de Experian, Jennifer Marshall, la clasificación se centra en el número total de visitas dentro de Estados Unidos durante marzo y no incluye el tráfico que ingresa desde dispositivos móviles.

En marzo, Facebook reportó un total de 7,000 millones de visitantes, Twitter registró 182 millones y Pinterest 104 millones de visitas, dentro de Estados Unidos, de acuerdo con datos recogidos por CNN.

Tremendo golpe para LinkedIn, Google+, MySpace y Tumblr.

Matt Tatham, otro de los portavoces de Experian, dijo a CNN  que el secreto del éxito radica en la manera novedosa de compartir los contenidos.

El estudio no contabiliza el tráfico desde dispositivos móviles, una data que deberíamos considerar y que podría alterar el panorama, pero tampoco tanto.

El reporte se refiere al sitio como “el medio social más popular desde el surgimiento de Facebook y YouTube”.

Pinterest salió a la luz en marzo del 2010 pero ha crecido a gran velocidad durante los últimos seis meses.

Visita nuestra cuenta en Pinterest.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nuestros: español, argentino y tres mexicanos se ganan el Pulitzer

Cinco profesionales de habla hispana, cuatro de ellos latinoamericanos, se llevaron el galardón más esperado del año en el ámbito periodístico, el premio Pulitzer, que hoy reveló el comité organizador de la Universidad de Columbia, en EE.UU.

15-04-13

Editor de redes sociales de Reuters es acusado de conspirar con Anonymous

La noticia sorprendió al gremio periodístico en los EE.UU. Matthew Keys, editor adjunto de Social Media de la agencia de noticias Thomson Reuters, fue acusado de apoyar a grupos activistas ‘hackers’ de Anonymous, informó The Daily Beast.

15-03-13

Cómo construir marca en Pinterest y Tumblr

Tu marca puede aprovecharse de los espacios que ofrecen Tumblr y Pinterest—sitio de tablones virtuales—. Ambas plataformas tienen públicos, generan tráfico y contenido ideal para compartir.

03-04-12

COMENTARIOS