Estudio

El 35% de estadounidenses cree que los periodistas son hostiles frente a temas religiosos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: Runnersami

Un estudio de Pew Research Center asegura que el 38% de los estadounidenses piensa que los periodistas se muestran neutrales frente a temas religiosos y que el 35% de ellos son hostiles.

La encuesta -que fue realizada por teléfono a 1,503 adultos- arrojó también que 19% de los consultados siente que los periodistas y los medios de comunicación son ‘amigables’ con la religión.

“No muchos titulares, al parecer, están inspirados para el Creador en estos días”, escribió Jennifer Harper en The Washington Times, citada por Poynter.

Por su parte, la escritora Nadra Kareem Nittle dice que los comunicadores no están representando a los evangélicos y eso llega a ser una desventaja para los políticos conservadores.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas denuncian ataques en protesta en Baltimore

La violencia no cesa. Durante la cobertura de un enfrentamiento entre manifestantes y la policía por la muerte de un joven negro mientras estaba bajo custodia policial, algunos periodistas resultaron heridos.

28-04-15

5 cosas terribles que los estudiantes de periodismo NO deben proponer

A partir de esta experiencia he recibido algunas propuestas TERRIBLES, sobre todo de estudiantes de periodismo.

13-02-15

El 24% de periodistas de Reino Unido gana menos de 28 mil dólares anuales

Uno de cada cuatro periodistas en Reino Unido participó de un estudio de François Nel de la University of Central Lancashire sobre el salario que recibe.

11-08-11

COMENTARIOS