Estudio

El 35% de estadounidenses cree que los periodistas son hostiles frente a temas religiosos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 24 de marzo del 2012

Foto: Runnersami

Un estudio de Pew Research Center asegura que el 38% de los estadounidenses piensa que los periodistas se muestran neutrales frente a temas religiosos y que el 35% de ellos son hostiles.

La encuesta -que fue realizada por teléfono a 1,503 adultos- arrojó también que 19% de los consultados siente que los periodistas y los medios de comunicación son ‘amigables’ con la religión.

“No muchos titulares, al parecer, están inspirados para el Creador en estos días”, escribió Jennifer Harper en The Washington Times, citada por Poynter.

Por su parte, la escritora Nadra Kareem Nittle dice que los comunicadores no están representando a los evangélicos y eso llega a ser una desventaja para los políticos conservadores.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despidos y censura en Newsweek por misteriosos lazos de la revista con iglesia cristiana

La revista ha ofrecido diez páginas de publicidad gratuita a Olivet University, una pequeña universidad bíblica con sede en California, la cual se estaba preparando para construir un campus satélite en Dover, una ciudad en el estado de Nueva York.

21-02-18

Irán: Denuncian detenciones de periodistas antes de las elecciones

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó la última oleada de acoso de las autoridades a la prensa en Irán, donde se han producido detenciones, cierre de medios e interrogatorios a periodistas en los últimos días.

10-01-16

10 periodistas han sido arrestados durante protestas de #Ferguson

La prensa que cubre las violentas protestas en Ferguson afronta graves dificultades para realizar su trabajo.

19-08-14

COMENTARIOS