Coberturas

The Guardian lanzará un curso de periodismo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2012

Guardian News and Media (GNM), grupo a cargo del diario británico The Guardian, lanzará el próximo año, a más tardar, un curso de periodismo digital que costará más de US$14 mil por persona.

Según Press Gazette, GNM quiere crear su escuela de periodismo, pero por el momento ha descartado esta idea para trabajar con una universidad asociada.

Richard Lindsay, director interino de dicha organización, contó a la revista de la City University que han estado conversando “con varias escuelas en todo el país para apoyar en los cursos que estas ofrecen”.

El ejecutivo no quiso mencionar en qué universidad se dictará su programa, pero dijo que GNM espera tener alumnos inscritos el próximo año académico.

“The Guardian tiene como objetivo promover el periodismo libre, valiente y profesional, que tome ventaja de los nuevos sistemas de información en lugar de que lo amenace. Ese es el objetivo principal”, indicó Lindsay.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea tu propio especial multimedia con Wix (Parte II)

Si trabajaste con éxito la primera parte de nuestro tutorial, entonces estás list@ para continuar con el aprendizaje. Empezaremos creando páginas ocultas. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no estarán visibles en el menú ya que les crearemos otra vía de acceso. 1. Lo primero que hay que hacer es agregar páginas, algo que ya […]

20-04-11

Las portadas del accidente aéreo en Chile

El accidente aéreo en la isla Juan Fernández se convirtió en la noticia de portada de diversos medios chielnos. Según la agencia AP, ya se han encontrados tres cuerpos, dos mujeres y un hombre. Sin embargo, aún no han podido ser identificados.

03-09-11

Storify lanza opción de pago para los periodistas

Storify, la popular herramienta de curaduría de información para reporteros y editores, acaba de lanzar una opción de pago en su sistema, justamente dirigida a los periodistas, según informa Journalism.co.uk.

24-04-13

COMENTARIOS