Coberturas

Kuwait: Condenan a siete años de cárcel a tuitero

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2012

Un tribunal de Kuwait condenó a un escritor suní a siete años de cárcel y a pagar una multa de unos US$18,000 como indemnización por haber insultado en Twitter a la minoría musulmana suní del país, informa Reuters.

La corte falló que Mohammad al-Mulaifi posteó comentarios falsos sobre divisiones sectarias en el estado del golfo Árabe e insultó a la fe chií y a sus intelectuales con dichos que dañaron la imagen de Kuwait.

El escritor fue arrestado en febrero y sus comentarios provocaron protestas de chiíes, según medios locales.

Twitter -detalla Reuters- es muy popular en Kuwait, donde muchas figuras públicas utilizan la red social para debatir asuntos de actualidad y compartir noticias. Varios usuarios del sitio han tenido problemas con autoridades de dicha región.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasileños pierden interés en Twitter

Mientras que crece la popularidad de Facebook, Twitter recibe menos atención.

02-09-12

Twitter cambiará su política de privacidad en junio

Twitter informó a sus usuarios que cambiará su política de privacidad el próximo 18 de junio del 2017. Los usuarios que mantengan una cuenta activa confirmarán automáticamente su consentimiento.

18-05-17

Twitter recuerda sus reglas tras críticas por retirar cuentas falsas de Sarkozy

Luego de la ola de críticas de censura a raíz de que Twitter retirara cuentas falsas del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, la red de microblogging decidió recordar sus reglas.

23-02-12

COMENTARIOS