Coberturas

España: 5,270 periodistas se quedaron sin empleo en tres años

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2012

Foto: Soma Comunicación

En los últimos tres años, 5,270 periodistas perdieron su empleo debido a la crisis española. Esta escalofriante cifra fue dada a conocer en la asamblea que la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) realiza desde el pasado 13 de abril en Valladolid.

Elsa González, presidenta de la FAPE, destacó en su intervención que la demanda de información actual por parte de la sociedad es la mayor de la historia, ya que las nuevas tecnologías obligan a estar conectado 24 horas.

González también pidió a los periodistas que sepan aprovechar la coyuntura proponiendo proyectos emprendedores que integren las nuevas tecnologías, pues esto “podría ser la solución para superar el desempleo”.

La secretaria de Estado de Comunicación de España, Carmen Martínez Castro, está de acuerdo y asegura que incluso después de superar la crisis económica actual  prevalecerán los ‘cambios tecnológicos’ en la manera de informar.

Visto en Telecinco

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País lanza página para celebrar sus 40 años

El 4 de mayo de 1976 nació El País de España. En 2016 cumple 40 años y ya lo está celebrando con una página de aniversario.

15-01-16

Periodismo e innovación: Las predicciones del Instituto Reuters

Periodismo, Medios y Tecnología, Predicciones, es el título del nuevo estudio del Instituto Reuters. Este informe explora los nuevos retos de la industria, e incluye una encuesta a 130 líderes digitales de 25 países.

19-01-16

La industria del papel está en crisis, el periodismo no

Si bien existe una comprobada crisis económica en la prensa escrita, el periodismo como tal continúa en vigencia y está pasando por una etapa de importantes cambios.

07-09-13

COMENTARIOS