Claves

Así se vive en Twitter las elecciones en Francia

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de abril del 2012

Las elecciones en Francia se encuentran en la primera ronda. Nicolas Sarkozy se enfrenta al socialista François Hollande, el favorito de acuerdo al seguimiento de tuits que lo respaldan y que el sitio Social Tv muestra.

La web fue creada para que los usuarios de ese país puedan hacerle seguimiento al número de menciones que tienen los candidatos, así como los hashtags que se usan con sus nombres.

Hollande tiene una ligera ventaja sobre Sarkozy en términos de mensajes sueltos en la red de microblogging.

La popularidad de cada postulante se refleja en tiempo real en las conversaciones que los ciudadanos mantienen en la red social. Se espera que el 6 de mayo sea electo un mandatario en una segunda vuelta.

Puedes ver la iniciativa desde aquí.

Vía Theverge.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 10 mil tuits por minuto sobre Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner se presentó a través de la revista Vanity Fair. Este hecho histórico para la comunidad LGBT marcó también las conversaciones en redes sociales.

07-06-15

EEUU: Los momentos clave en Twitter sobre los candidatos presidenciales

Twitter precisó cuáles fueron los momentos clave en Twitter durante el periodo electoral en Estados Unidos. Los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton tuvieron un alto promedio de menciones a lo largo del año.

07-11-16

6 sitios para disfrutar de los clips de Vine

Vine es una buena alternativa a las plataformas de video actuales como Vimeo, DailyMotion y YouTube porque ofrece videos cortos, curiosos y que te pueden hacer reír en menos de seis segundo al puro estilo de los memes.

07-02-13

COMENTARIOS