Últimas Noticias:
DSC_0075

Las redes sociales aparecen cada vez más en la televisión

  • Pin It

Llegaron a la tele. Según un estudio realizado en marzo por la empresa consultora Accenture, el 64% de los consumidores estadounidenses recuerda haber visto en la programación algún símbolo de social media mientras veía televisión. La mitad de los espectadores empezó a interactuar con sus redes sociales inmediatamente después de ver el anuncio.

Los investigadores encuestaron a 1,000 consumidores estadounidenses mayores de 18 años, quienes indican que ver anuncios de redes sociales por televisión se está convirtiendo en un hecho cotidiano.

Las cifras

  • Del 64% de los consultados que recuerdan haber visto algún símbolo de social media mientras veía televisión, el 42% asegura que distinguió un botón de Facebook, el 28% un código QR y el 18% un hashtag de Twitter.
  • Después de ver los anuncios, el 20% de los espectadores le dio ‘me gusta’ en su Facebook a lo anunciado por televisión, 10% escaneó el código QR y el 7% buscó el hashtag en Twitter.
  • El 74% de los encuestados dijo que el contenido de lo anunciado por la TV había cubierto sus expectativas frente a un 10% que aseguró que las interacciones online que hicieron a raíz del anuncio los había decepcionado.
  • Entre las personas que no interactuaron con sus redes sociales dsespués de ver un anuncio, el 60% dijo que simplemente no estaba interesado en el contenido.

Revisa el estudio completo en este enlace.

Visto en Mediabistro




Leave A Comment