Estudio

Las redes sociales aparecen cada vez más en la televisión

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 10 de marzo del 2016

Llegaron a la tele. Según un estudio realizado en marzo por la empresa consultora Accenture, el 64% de los consumidores estadounidenses recuerda haber visto en la programación algún símbolo de social media mientras veía televisión. La mitad de los espectadores empezó a interactuar con sus redes sociales inmediatamente después de ver el anuncio.

Los investigadores encuestaron a 1,000 consumidores estadounidenses mayores de 18 años, quienes indican que ver anuncios de redes sociales por televisión se está convirtiendo en un hecho cotidiano.

Las cifras

  • Del 64% de los consultados que recuerdan haber visto algún símbolo de social media mientras veía televisión, el 42% asegura que distinguió un botón de Facebook, el 28% un código QR y el 18% un hashtag de Twitter.
  • Después de ver los anuncios, el 20% de los espectadores le dio ‘me gusta’ en su Facebook a lo anunciado por televisión, 10% escaneó el código QR y el 7% buscó el hashtag en Twitter.
  • El 74% de los encuestados dijo que el contenido de lo anunciado por la TV había cubierto sus expectativas frente a un 10% que aseguró que las interacciones online que hicieron a raíz del anuncio los había decepcionado.
  • Entre las personas que no interactuaron con sus redes sociales dsespués de ver un anuncio, el 60% dijo que simplemente no estaba interesado en el contenido.

Revisa el estudio completo en este enlace.

Visto en Mediabistro

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter expande su función Moments

Twitter está expandiendo Momentos (Moments) y ahora los usuarios del Reino Unido podrán seleccionar los mejores tuits sobre algún tema.

15-12-15

10 aplicaciones para aprovechar Twitter

Más de 70,000 aplicaciones existen para usar y aprovechar Twitter. Aquí una pequeña lista de 10 que te permitirán

09-03-10

El nuevo Facebook incrementó la cantidad de Me gusta y comentarios

Una buena noticia. El nuevo perfil y los cambios en la presentación de las actualizaciones en Facebook han generado un incremento en 18% del número de Me gusta que reciben las páginas de la red social.

02-10-11

COMENTARIOS