Estudio

Las redes sociales aparecen cada vez más en la televisión

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 23 de abril del 2012

Llegaron a la tele. Según un estudio realizado en marzo por la empresa consultora Accenture, el 64% de los consumidores estadounidenses recuerda haber visto en la programación algún símbolo de social media mientras veía televisión. La mitad de los espectadores empezó a interactuar con sus redes sociales inmediatamente después de ver el anuncio.

Los investigadores encuestaron a 1,000 consumidores estadounidenses mayores de 18 años, quienes indican que ver anuncios de redes sociales por televisión se está convirtiendo en un hecho cotidiano.

Las cifras

  • Del 64% de los consultados que recuerdan haber visto algún símbolo de social media mientras veía televisión, el 42% asegura que distinguió un botón de Facebook, el 28% un código QR y el 18% un hashtag de Twitter.
  • Después de ver los anuncios, el 20% de los espectadores le dio ‘me gusta’ en su Facebook a lo anunciado por televisión, 10% escaneó el código QR y el 7% buscó el hashtag en Twitter.
  • El 74% de los encuestados dijo que el contenido de lo anunciado por la TV había cubierto sus expectativas frente a un 10% que aseguró que las interacciones online que hicieron a raíz del anuncio los había decepcionado.
  • Entre las personas que no interactuaron con sus redes sociales dsespués de ver un anuncio, el 60% dijo que simplemente no estaba interesado en el contenido.

Revisa el estudio completo en este enlace.

Visto en Mediabistro

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook seguirá compartiendo números de teléfonos y direcciones de los usuarios

Facebook seguirá su plan de compartir las direcciones y números de teléfonos móviles de los usuarios con los desarrolladores de terceras partes a pesar de las críticas de defensores de la privacidad, los usuarios y miembros del Congreso de los EE.UU. La red social ha anunciado una actualización de su plataforma que permite que las […]

02-03-11

Historias patrocinadas en Facebook no llegan a cautivar a anunciantes

Un 55% de anunciantes en Facebook todavía no ha hecho uso de Historias patrocinados, según estudio en conjunto con la investigadora de marketing Social Fresh.

04-04-12

Empresas ya destinan personal exclusivo al manejo de redes sociales

El informe Social Media and Online PR Report 2010 con datos de empresas de Reino Unido revela que solo el 7% de las compañías integra su actividad de medios sociales con la de medios tradicionales (radio y TV). No obstante, también muestra qué porcentaje  de empresas tiene empleados expresamente dedicados al manejo de medios sociales: […]

28-10-10

COMENTARIOS