Noticias

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2012

@oscarbalmen

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

Asimismo, se llevaron su cámara fotográfica y fue amenazado con una pistola en la cabeza, informó el portal Al Margen. Presentó “contusiones graves en las costillas”, indicó el comunicador en su cuenta de Twitter.

En tanto, de acuerdo a la organización Artículo 19, uno de los sujetos no identificados le habría dicho: “Ya están advertidos que no los queremos aquí”.

Tras la dura experiencia, Balderas— periodista especializado en política y crimen organizado para medios como El Universal y ADN Político— puso una denuncia ante las autoridades.

Expresó su indignación en la red de microblogging.

 

 

 

 

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paraguay: Asaltan y golpean a periodista cuando cubría una huelga

En América Latina se reportan numerosas agresiones contra los periodistas que salen a las calles a informar sobre protestas, quienes están expuestos a agresiones tanto de agentes de seguridad como de los propios manifestantes.

27-03-14

The New York Times gana más por sus sucriptores digitales que por su publicidad impresa

Nuevas cifras sobre las ganancias de The New York Times Company indican una alarmante incapacidad para hacer crecer su negocio digital. A pesar de ello, los sucriptores digitales aumentaron, lo que se refleja en un crecimiento del 5.1% de su publicidad online, pero los ingresos por publicidad impresa cayeron un 5.6%.

07-02-13

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

COMENTARIOS