Noticias

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2012

@oscarbalmen

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

Asimismo, se llevaron su cámara fotográfica y fue amenazado con una pistola en la cabeza, informó el portal Al Margen. Presentó “contusiones graves en las costillas”, indicó el comunicador en su cuenta de Twitter.

En tanto, de acuerdo a la organización Artículo 19, uno de los sujetos no identificados le habría dicho: “Ya están advertidos que no los queremos aquí”.

Tras la dura experiencia, Balderas— periodista especializado en política y crimen organizado para medios como El Universal y ADN Político— puso una denuncia ante las autoridades.

Expresó su indignación en la red de microblogging.

 

 

 

 

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF advierte que caso Aristegui pudo haber sido un acto de censura

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió  que el despido de la periodista Carmen Aristegui pudo haber sido un acto de censura. La radio MVS anunció el lunes el cese de Aristegui por unos comentarios realizados en su programa del pasado viernes en los que “transgredió” el código de ética de la empresa. […]

08-02-11

EFE desmantela su sección de cultura

La Agencia EFE va realizar algunas medidas de ajuste en su organización, y es por eso que el departamento cultura desaparecerá, según comunicó la dirección en la Intranet de la empresa a los trabajadores, indica Ecoteuve.es.

29-10-14

Crean fundación para apoyar el periodismo justo, libre e independiente

Algunos sí creen en el periodismo. Simon Kelner, exeditor de The Independent, acaba de lanzar una organización benéfica destinada a promover el periodismo en todo el mundo.

05-12-11

COMENTARIOS