Noticias

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

Por Kevin Morán

Publicado el 23 de abril del 2012

@oscarbalmen

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

Asimismo, se llevaron su cámara fotográfica y fue amenazado con una pistola en la cabeza, informó el portal Al Margen. Presentó “contusiones graves en las costillas”, indicó el comunicador en su cuenta de Twitter.

En tanto, de acuerdo a la organización Artículo 19, uno de los sujetos no identificados le habría dicho: “Ya están advertidos que no los queremos aquí”.

Tras la dura experiencia, Balderas— periodista especializado en política y crimen organizado para medios como El Universal y ADN Político— puso una denuncia ante las autoridades.

Expresó su indignación en la red de microblogging.

 

 

 

 

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Atacan con bombas molotov imprenta de diario

Nuevo atentando contra la prensa en México. La madrugada del último jueves, un grupo de sujetos —que no se han identificado hasta el momento— incendió el edificio en donde se imprime el diario La Voz de San Pedro, ubicado en Coahuila, uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas del país.

20-09-13

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia para cubrir los resultados de la tragedia en París. Su cuenta en Twitter es una de las fuentes que debes seguir obligatoriamente porque te puede enseñar a darle más valor a tus comisiones a través de la red social.

14-11-15

Informe: Venezuela no tiene libertad de Internet

Un completo informe publicado por Freedom House reveló la crisis en la que están los medios digitales de Venezuela.

16-11-16

COMENTARIOS