Noticias

Manifestantes no son dueños de sus tuits, según juez de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2012

 

Un juez de Nueva York indicó que un manifestante del movimiento Occupy Wall Street no es dueño de sus tuits, por los que los fiscales pueden investigar su cuenta de Twitter y revisar todo su historial.

Según PaidContent, Malcolm Harris es acusado por alteración del orden luego de marchar por el puente de Brooklyn. El magistrado Mateo Sciarrino Jr. dijo que hay una “amplia creencia”, pero “equivocada” de que las leyes de protección a la privacidad también se aplican para los contenidos online.

Este caso abre nuevamente el debate de quién es propietario de los contenidos que se publican en Internet. Aunque estos se encuentran a la vista de todos, una búsqueda más profunda en Twitter revela la dirección IP del usuario, su locación física, el tipo de navegador que usa, el operador móvil, entre otros.

Sciarrino Jr. justificó su decisión de investigar la cuenta de Harris al compararla con una cuenta bancaria. Citó un caso de 1976 en el que la Corte Suprema de Justicia indicó que un acusado no tenía derecho a detener las pesquisas sobre esa cuenta porque eran registros del banco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Uruguay, los jueces sí pueden recurrir a Twitter para eliminar mensajes

Varios expertos en derecho coincidieron que, en Uruguay, la política de Twitter sobre tuits ‘inapropiados’ no genera grandes cambios, pues ese país ya tiene legislación que puede obligar a Twitter a eliminar mensajes.

01-02-12

7 tendencias que marcaron el 2016 en Twitter

Desde los GIFs animados y el vídeo nativo tradicional hasta los nuevos stickers promocionados o los emojis personalizados. Twitter ha destacado algunas de las tendencias que marcaron el 2016 en la red social.

22-12-16

Andromeda: El visualizador de datos en Twitter

Twitter sigue creciendo (actualmente cuenta con más de 140 millones de personas). Es por eso que la compañía DensityDesign le prestó mucha atención para poder diseñar un muro especial con el fil de visualizar lo que ocurre en la red de microblogging en tiempo real.

01-07-12

COMENTARIOS