Noticias

Manifestantes no son dueños de sus tuits, según juez de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

 

Un juez de Nueva York indicó que un manifestante del movimiento Occupy Wall Street no es dueño de sus tuits, por los que los fiscales pueden investigar su cuenta de Twitter y revisar todo su historial.

Según PaidContent, Malcolm Harris es acusado por alteración del orden luego de marchar por el puente de Brooklyn. El magistrado Mateo Sciarrino Jr. dijo que hay una “amplia creencia”, pero “equivocada” de que las leyes de protección a la privacidad también se aplican para los contenidos online.

Este caso abre nuevamente el debate de quién es propietario de los contenidos que se publican en Internet. Aunque estos se encuentran a la vista de todos, una búsqueda más profunda en Twitter revela la dirección IP del usuario, su locación física, el tipo de navegador que usa, el operador móvil, entre otros.

Sciarrino Jr. justificó su decisión de investigar la cuenta de Harris al compararla con una cuenta bancaria. Citó un caso de 1976 en el que la Corte Suprema de Justicia indicó que un acusado no tenía derecho a detener las pesquisas sobre esa cuenta porque eran registros del banco.

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: los tuits influyen en el aumento de audiencia de un programa de televisión

Los tuits acerca de un programa de televisión, mientras éste se está transmitiendo, puede incrementar la audiencia ordinaria que este mismo registra. A esa conclusión llegó la investigación realizada por la compañía Nielsen. Este reporte debe ser tomado en cuenta por los ejecutivos de televisión en adelante.

06-08-13

Solo ayer se sumaron 600 mil usuarios a Twitter

Crecimiento imparable. Desde su cuenta oficial, Twitter informó que ayer rompieron un nuevo récord. Se crearon nuevas 600 mil cuentas.

15-07-11

Twitter alcanza los 200 millones de usuarios

Imparable. Twitter, la famosa red de microblogging,  tendría ya  200 millones de usuarios. Y eso no es todo:  el promedio de tweets diarios ha pasado de 95 millones a 110 millones. En septiembre de 2010 la red social contaba con 160 millones de usuarios. Cinco meses después ha aumentado su cifra hasta los 200 millones. […]

20-01-11

COMENTARIOS