Noticias

Manifestantes no son dueños de sus tuits, según juez de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2012

 

Un juez de Nueva York indicó que un manifestante del movimiento Occupy Wall Street no es dueño de sus tuits, por los que los fiscales pueden investigar su cuenta de Twitter y revisar todo su historial.

Según PaidContent, Malcolm Harris es acusado por alteración del orden luego de marchar por el puente de Brooklyn. El magistrado Mateo Sciarrino Jr. dijo que hay una “amplia creencia”, pero “equivocada” de que las leyes de protección a la privacidad también se aplican para los contenidos online.

Este caso abre nuevamente el debate de quién es propietario de los contenidos que se publican en Internet. Aunque estos se encuentran a la vista de todos, una búsqueda más profunda en Twitter revela la dirección IP del usuario, su locación física, el tipo de navegador que usa, el operador móvil, entre otros.

Sciarrino Jr. justificó su decisión de investigar la cuenta de Harris al compararla con una cuenta bancaria. Citó un caso de 1976 en el que la Corte Suprema de Justicia indicó que un acusado no tenía derecho a detener las pesquisas sobre esa cuenta porque eran registros del banco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de las redes sociales en las movilizaciones ciudadanas

Twitter es una de las plataformas de mayor trascendencia para movimientos sociales en el mundo. Así lo revela un estudio de Amaro La Rosa, investigador del Instituto de Investigación de Ciencias de la Comunicación USMP.

01-02-17

Twitter experimenta con nuevo formato de video

Twitter sigue experimentando con el video, y ahora tiene un nuevo producto que podría animar a más usuarios a emplear la red de microblogging como una plataforma de video, con nuevas características para hacer fácil embeber, visualizar y reproducir los clips en los móviles.

23-05-14

Twitter de The Huffington Post fue hackeado

Esta tarde la cuenta en Twitter del medio digital The Huffington Post fue hackeada, reporta New York Observer. Este usuario, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, empezó a publicar tuits con contenidos racistas y homofóbicos.

15-01-12

COMENTARIOS