Noticias

Manifestantes no son dueños de sus tuits, según juez de EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de abril del 2012

 

Un juez de Nueva York indicó que un manifestante del movimiento Occupy Wall Street no es dueño de sus tuits, por los que los fiscales pueden investigar su cuenta de Twitter y revisar todo su historial.

Según PaidContent, Malcolm Harris es acusado por alteración del orden luego de marchar por el puente de Brooklyn. El magistrado Mateo Sciarrino Jr. dijo que hay una “amplia creencia”, pero “equivocada” de que las leyes de protección a la privacidad también se aplican para los contenidos online.

Este caso abre nuevamente el debate de quién es propietario de los contenidos que se publican en Internet. Aunque estos se encuentran a la vista de todos, una búsqueda más profunda en Twitter revela la dirección IP del usuario, su locación física, el tipo de navegador que usa, el operador móvil, entre otros.

Sciarrino Jr. justificó su decisión de investigar la cuenta de Harris al compararla con una cuenta bancaria. Citó un caso de 1976 en el que la Corte Suprema de Justicia indicó que un acusado no tenía derecho a detener las pesquisas sobre esa cuenta porque eran registros del banco.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Así se cubre la tragedia en Twitter

La reconocida periodista Carmela Ríos se encuentra en Francia para cubrir los resultados de la tragedia en París. Su cuenta en Twitter es una de las fuentes que debes seguir obligatoriamente porque te puede enseñar a darle más valor a tus comisiones a través de la red social.

14-11-15

Tweetbot llega por fin al sistema Mac

Y tal como se anunció, Tweetbot ya está disponible para el sistema de la Mac, con sincronización vía iCloud y varias vistas de columna. Se presenta elegante y como un poderoso cliente de Twitter.

20-10-12

Twitter estrena nueva página de inicio

Twitter tiene un nuevo rostro. En setiembre pasado ya había cambiado la página de inicio de Twitter. Sin embargo, hoy la popular red de microblogging nos sorprendió con otra portada:

05-04-11

COMENTARIOS