Coberturas

México: Supuestos Zetas amenazan con incendiar diario de Puebla

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Abril del 2012

Preocupante. Un sujeto que se identificó como parte del grupo delictivo Los Zetas llamó a la redacción del periódico Enlace de la Mixteca Poblana y exigió 50 mil pesos en efectivo y de manera inmediata. De lo contrario, amenazó con incendiar las instalaciones del rotativo regional. Así lo denuncia E.Consulta.com

El supuesto integrante del exbrazo armado del Cártel del Golfo aseguró que también quemarían la estación radiofónica XEEV 1330 A.M, conocida como Radio Festival, la cual transmite la “Red de Noticiarios de Enlace en Radio”.

“Minutos después de la llamada telefónica, llegaron dos camionetas tipo Suburban sin placas a las instalaciones de la radiodifusora, ubicadas en calle Emilio Carranza número 122 del barrio de Santiago Mihuacán, en Izúcar de Matamoros, donde descendieron tres sujetos altos y complexión robusta, quienes preguntaron por el conductor de noticias”, detalla el medio digital, el cual se reserva el nombre de los protagonistas de este hecho por medidas de seguridad.

En tono amenazante, ante el director operativo, admitieron que tenían la intención de secuestrar al locutor.

La tensión se ha apoderado del personal de la radiodifusora y del periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Gobierno dice que comparte preocupación por la prensa

El gobierno mexicano informó este martes que comparte la preocupación por los crímenes contra periodistas en el país que expresaron ayer centenares de intelectuales y artistas del mundo en una carta abierta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto.

18-08-15

Ayotzinapa, el peligro de informar

Más de 100 periodistas han sido asesinados en México desde el 2010, y doce de ellos en el estado de Guerrero. La desaparición de 43 estudiantes ha mostrado la dificultad de informar en ese lugar.

11-11-14

Esta es la aplicación que ayuda a coordinar esfuerzos tras el terremoto en México

Los móviles se han vuelto herramientas útiles en los centros de acopio y zonas de rescate en México.

26-09-17

COMENTARIOS