Coberturas

México: Supuestos Zetas amenazan con incendiar diario de Puebla

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

Preocupante. Un sujeto que se identificó como parte del grupo delictivo Los Zetas llamó a la redacción del periódico Enlace de la Mixteca Poblana y exigió 50 mil pesos en efectivo y de manera inmediata. De lo contrario, amenazó con incendiar las instalaciones del rotativo regional. Así lo denuncia E.Consulta.com

El supuesto integrante del exbrazo armado del Cártel del Golfo aseguró que también quemarían la estación radiofónica XEEV 1330 A.M, conocida como Radio Festival, la cual transmite la “Red de Noticiarios de Enlace en Radio”.

“Minutos después de la llamada telefónica, llegaron dos camionetas tipo Suburban sin placas a las instalaciones de la radiodifusora, ubicadas en calle Emilio Carranza número 122 del barrio de Santiago Mihuacán, en Izúcar de Matamoros, donde descendieron tres sujetos altos y complexión robusta, quienes preguntaron por el conductor de noticias”, detalla el medio digital, el cual se reserva el nombre de los protagonistas de este hecho por medidas de seguridad.

En tono amenazante, ante el director operativo, admitieron que tenían la intención de secuestrar al locutor.

La tensión se ha apoderado del personal de la radiodifusora y del periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lydia Cacho: Nunca he querido una vida tranquila, de lo contrario no sería periodista

Lydia Cacho fue entrevistada por la periodista Emine Saner de The Guardian sobre su trabajo en medio como reportera, los inicios de los ataques y amenazas de muerte constantes en su vida diaria.

03-09-12

México: Marcela Turati, premio a la conciencia e integridad en el periodismo

Merecido reconocimiento para una valerosa periodista mexicana. Los Nieman Fellows de la Universidad de Harvard anunciaron que otorgarán a Marcela Turati, de la revista mexicana Proceso, el Premio Louis Lyons a la conciencia e integridad en el periodismo.

13-12-12

Más de 9.2 millones de tuits en el partido entre Holanda y México

El Mundial se acerca a cuartos de final. El partido entre Holanda y México dejó más de 9.2 millones de tuits.

29-06-14

COMENTARIOS