Coberturas

México: Supuestos Zetas amenazan con incendiar diario de Puebla

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de abril del 2012

Preocupante. Un sujeto que se identificó como parte del grupo delictivo Los Zetas llamó a la redacción del periódico Enlace de la Mixteca Poblana y exigió 50 mil pesos en efectivo y de manera inmediata. De lo contrario, amenazó con incendiar las instalaciones del rotativo regional. Así lo denuncia E.Consulta.com

El supuesto integrante del exbrazo armado del Cártel del Golfo aseguró que también quemarían la estación radiofónica XEEV 1330 A.M, conocida como Radio Festival, la cual transmite la “Red de Noticiarios de Enlace en Radio”.

“Minutos después de la llamada telefónica, llegaron dos camionetas tipo Suburban sin placas a las instalaciones de la radiodifusora, ubicadas en calle Emilio Carranza número 122 del barrio de Santiago Mihuacán, en Izúcar de Matamoros, donde descendieron tres sujetos altos y complexión robusta, quienes preguntaron por el conductor de noticias”, detalla el medio digital, el cual se reserva el nombre de los protagonistas de este hecho por medidas de seguridad.

En tono amenazante, ante el director operativo, admitieron que tenían la intención de secuestrar al locutor.

La tensión se ha apoderado del personal de la radiodifusora y del periódico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas repudian el uso político del ‘Hay Festival Xalapa’

Veracruz se ha convertido en la tumba de muchos reporteros y la violencia sigue cobrando víctimas.

04-02-15

México: El tráiler de la película “El Chapo: El escape del siglo”

La película será la primera de cuatro con pasajes de la vida de Joaquín Guzmán Loera. Por motivos de seguridad, el rodaje se realizó de manera sigilosa y con bajo perfil.

05-01-16

Papa en México: Más de 4.000 periodistas de 31 países siguen al pontífice

Cobertura extraordinaria. Un total de 4.077 periodistas de 31 naciones cubren la visita del papa Francisco a México, la cual empezó ayer y culmina el 17 de febrero. Del total de periodistas, los no católicos son 3.241 y los católicos 836, de acuerdo con la agencia EFE. Del propio México tenemos 3.298 comunicadores. Le sigue EE.UU. con […]

13-02-16

COMENTARIOS