Libros

Descarga el Libro negro del periodismo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2012

Miles de periodistas en todo el mundo han sido despedidos en lo que va del año, pero en España la situación es más complicada. El catedrático Bernardo Díaz Nosty, junto a la  Asociación de la Prensa de Madrid (APM), publicó el Libro negro del periodismo en España, una obra que nos permitirá entender el inicio de esta crisis periodística y que recopila algunos gráficos de El Roto.

“Muchos periodistas, la mayoría, quieren hacer periodismo, pero no el periodismo que les proponen y al que les empujan sus medios. Estos son tiempos de desasosiego, de decepción, de un cierto fatalismo. Tiempos de muy poco debate y demasiado silencio en las redacciones”, señala en el prólogo el periodista Fernando González.

El libro tiene capítulos como Crisis en tiempo de bonanza, Intervenciones sobre los contenidos, Sin preguntas ni debate no hay democracia, La burbuja académica y Propuestas para el rescate.

Una de las soluciones que se plantea es “rescatar al periodismo como nutriente necesario de la democracia y, por ello, sujeto a pautas constructivas y éticas que lo potabilicen y hagan saludable su consumo”.

Descarga el libro aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Un periódico de buenas noticias elaborado por estudiantes de comunicación

Los alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Camilo José Cela repartieron hoy un periódico elaborado únicamente con buenas noticias. El objetivo, señala la nota de prensa de la casa de estudios, “es aportar optimismo y esperanza en una sociedad en crisis

14-12-12

Tres de cada 10 españoles se informan desde móviles

Los usuarios en España no solo se informan cada vez más desde las redes sociales, también emplean con más frecuencia dispositivos móviles para hacerlo

18-06-14

Lee la carta de postulación a un diario del creador del periodismo gonzo

El creador del periodismo gonzo, Hunter S. Thompson, envío una carta en 1958 al diario Vancouver Sun –dirigida al entonces director editorial Jack Scott– en el que ofrece sus servicios de una manera muy sincera y original.

14-01-12

COMENTARIOS