Libros

Descarga el Libro negro del periodismo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2012

Miles de periodistas en todo el mundo han sido despedidos en lo que va del año, pero en España la situación es más complicada. El catedrático Bernardo Díaz Nosty, junto a la  Asociación de la Prensa de Madrid (APM), publicó el Libro negro del periodismo en España, una obra que nos permitirá entender el inicio de esta crisis periodística y que recopila algunos gráficos de El Roto.

“Muchos periodistas, la mayoría, quieren hacer periodismo, pero no el periodismo que les proponen y al que les empujan sus medios. Estos son tiempos de desasosiego, de decepción, de un cierto fatalismo. Tiempos de muy poco debate y demasiado silencio en las redacciones”, señala en el prólogo el periodista Fernando González.

El libro tiene capítulos como Crisis en tiempo de bonanza, Intervenciones sobre los contenidos, Sin preguntas ni debate no hay democracia, La burbuja académica y Propuestas para el rescate.

Una de las soluciones que se plantea es “rescatar al periodismo como nutriente necesario de la democracia y, por ello, sujeto a pautas constructivas y éticas que lo potabilicen y hagan saludable su consumo”.

Descarga el libro aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España declara ilegítimo el uso de cámaras ocultas por periodistas

La sentencia del Tribunal Constitucional analiza si en este caso existe controversia entre la libertad de comunicar información veraz y los derechos fundamentales a la intimidad personal y a la propia imagen.

06-02-12

Mapa de riesgo de periodistas en México

El Centro Knight creó un mapa que permite observar los lugares donde han sido amenazados y asesinados varios periodistas mexicanos. Nota: Los asesinatos tienen una marca azul; los secuestros, un marca amarilla, y los ataques armados, una verde.

04-10-10

El 59% aún prefiere el ordenador para leer noticias

Un 9% de internautas en España no empleó ningún dispositivo para consultar noticias en la última semana. El 42% las consumió en un solo aparato; un 30% de usuarios se informó en dos dispositivos, y un 13%, en tres. Así lo revela la encuesta Digital News Report, que analiza el comportamiento de los usuarios como lectores de medios. Según […]

05-11-15

COMENTARIOS