Libros

Descarga el Libro negro del periodismo en España

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de mayo del 2012

Miles de periodistas en todo el mundo han sido despedidos en lo que va del año, pero en España la situación es más complicada. El catedrático Bernardo Díaz Nosty, junto a la  Asociación de la Prensa de Madrid (APM), publicó el Libro negro del periodismo en España, una obra que nos permitirá entender el inicio de esta crisis periodística y que recopila algunos gráficos de El Roto.

“Muchos periodistas, la mayoría, quieren hacer periodismo, pero no el periodismo que les proponen y al que les empujan sus medios. Estos son tiempos de desasosiego, de decepción, de un cierto fatalismo. Tiempos de muy poco debate y demasiado silencio en las redacciones”, señala en el prólogo el periodista Fernando González.

El libro tiene capítulos como Crisis en tiempo de bonanza, Intervenciones sobre los contenidos, Sin preguntas ni debate no hay democracia, La burbuja académica y Propuestas para el rescate.

Una de las soluciones que se plantea es “rescatar al periodismo como nutriente necesario de la democracia y, por ello, sujeto a pautas constructivas y éticas que lo potabilicen y hagan saludable su consumo”.

Descarga el libro aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de calumnias en España se cometen en redes sociales

En España, casi la mitad de los delitos de injuria o calumnias se cometen en redes sociales como Facebook o Twitter.

10-03-12

Screenshort, un nuevo concepto en el periodismo

¿Qué son los screenshorts? Son capturas de pantalla de texto que son compartidas en redes sociales. Así de simple, pero también bastante efectivas. Algunos medios como The New York Times, Wall Street Journal y Buzzfeed vienen empleándolos. En una nota de Buzzfeed se resume su importancia. Por ejemplo, estos tuits muestran algunos ejemplos de screenshorts: […]

04-04-15

Venezuela: Dos periodistas italianos fueron detenidos tras ingresar a cárcel

Dos periodistas italianos y uno venezolano fueron detenidos tras ingresar a una peligrosa cárcel de Venezuela para realizar un reportaje.

07-10-17

COMENTARIOS