Noticias

Se agudiza la crisis en CNN

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Mayo del 2012

Los cambios en su estructura y los múltiples despidos no se han visto reflejados en un buen rating para CNN, medio que atraviesa por una crisis y que en los últimos años ha dejado de ser la primera opción de los estadounidenses, quienes ahora prefieren Fox News.

Según The New York Times, que cita a Nielsen, CNN cayó en abril pasado a su peor rating en los últimos 10 meses.

Jeffrey Bewkes, presidente ejecutivo de Time Warner, expresó su insatisfacción por los pobres resultados de audiencia y anunció a sus empleados que se realizarán algunos cambios, detalló el diario neoyorquino.

Dicho rotativo indica que el bajo rating se debería a un problema conceptual en lo que se refiere a cómo debería ser un canal de cable de noticias, ya que el público muchas veces sintoniza CNN solo para las noticias de último minuto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 tuits imprescindibles sobre periodismo e innovación #DML16

Hemos seguido con atención la reunión de WAN-IFRA LATAM, que se realizó en Buenos Aires, y aunque toda lista peca de injusta, seleccionamos estos tuits para la reflexión.

20-11-16

Alerta: Deterioro global de la libertad de prensa (informe)

En el último informe de la organización Freedom House se indica que el nivel de la libertad de prensa en todo el mundo ha caído a su nivel más bajo en una década, y para visualizar la situación se creó un mapa interactivo.

02-05-14

Web de CNN Internacional abordará noticias desde un enfoque más humano

La cobertura sobre la situación de salud de Nelson Mandela, líder sudafricano de 95 años y principal propulsor del anti-apartheid, está enseñando a CNN que puede cubrir más noticias que destaquen el lado humano de las personas. Por ello ya trabaja para que las notas de su edición Internacional tengan este enfoque.

28-06-13

COMENTARIOS