Noticias

Universidad de Harvard ofrecerá cursos gratuitos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2012

http://www.latimes.com/

Una buena noticia. La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han firmado un acuerdo para ofrecer cursos gratuitos en internet, a los cuales podrán aplicar alumnos de todo el mundo.

La plataforma llamada edX será financiada inicialmente con una inversión conjunta de $60 millones de MIT y Harvard

Los cursos online, que deben comenzar en el otoño de 2012, incluirán videos, exámenes cortos, capacidad de hacer preguntas, listados de las preguntas más populares y sus respuestas, laboratorios en línea y aprendizaje a ritmo del estudiante.

A NIVEL GLOBAL

“No tenemos un grupo de alumnos potenciales. El objetivo es poner estos cursos a disposición de todos aquellos en el mundo, de cualquier población, que tengan interés en desarrollar conocimiento”, dijeron las autoridades, tras remarcar que el único requisito es tener una computadora con una conexión a Internet.  

(En primera instancias los cursos serán gratuitos. Posteriormente, se espera cobrar una cantidad muy económica, de acuerdo con Los Angeles Times)

Más detalles del proyecto aquí

Fuente: Univision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un blog es la mejor manera de desarrollar presencia en la red"

Para los que gustan de pregonar la muerte de los blogs les dejo esta cita del profesor Enrique Dans: Sobre los bloggeros y los blogs  ¿Una especie en peligro de extinción? En absoluto. Un blog sigue siendo la mejor manera de desarrollar una presencia en la red, y lo va a seguir siendo aunque las […]

31-08-10

Revistas online sobre social media se venderán en papel

Con versiones digitales de revistas y diarios accesibles a personas de todo el mundo, los medios impresos van quedando relegados frente a la información gratuita. Sin embargo, la empresa GSG World Media piensa lo contrario.

25-10-11

Prueba esta herramienta para hacer transmisiones en vivo

Los periodistas ahora tienen numerosas herramientas para transmitir lo que quieran en vivo a través de Internet. Periscope y Meerkat están evolucionando muy bien para atraer su atención, pero hay más opciones en la red.

28-06-15

COMENTARIOS