Noticias

Universidad de Harvard ofrecerá cursos gratuitos en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de mayo del 2012

http://www.latimes.com/

Una buena noticia. La Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) han firmado un acuerdo para ofrecer cursos gratuitos en internet, a los cuales podrán aplicar alumnos de todo el mundo.

La plataforma llamada edX será financiada inicialmente con una inversión conjunta de $60 millones de MIT y Harvard

Los cursos online, que deben comenzar en el otoño de 2012, incluirán videos, exámenes cortos, capacidad de hacer preguntas, listados de las preguntas más populares y sus respuestas, laboratorios en línea y aprendizaje a ritmo del estudiante.

A NIVEL GLOBAL

“No tenemos un grupo de alumnos potenciales. El objetivo es poner estos cursos a disposición de todos aquellos en el mundo, de cualquier población, que tengan interés en desarrollar conocimiento”, dijeron las autoridades, tras remarcar que el único requisito es tener una computadora con una conexión a Internet.  

(En primera instancias los cursos serán gratuitos. Posteriormente, se espera cobrar una cantidad muy económica, de acuerdo con Los Angeles Times)

Más detalles del proyecto aquí

Fuente: Univision

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de estilo de AP cambia ‘e-mail’ por ‘email’

El manual de estilo de AP es una gran referencia para los medios de comunicación. El viernes anunció que la expresión ‘e-mail’ perderá su guión y, con ello, una reliquia de una época cuando la tecnología de Internet se tenía que explicar muy cuidadosamente. La noticia se anunció por primera vez en el Twitter del […]

19-03-11

Ranking: Velocidad de conexión a Internet en el mundo (gráfico)

Este gráfico de Royal Pingdom presenta un ranking un amplio de las velocidades de conexión a Internet en varios países. El listado lo encabeza Korea del Sur. ¿A qué velocidad navegas?

13-11-10

Mark Zuckerberg: “Nos importa conectar a todo el mundo”

Facebook está alistando todo para invertir miles de millones de dólares con el propósito de llevar internet a todo el planeta. Así lo afirmó el último viernes su director ejecutivo, Mark Zuckerberg.

05-09-14

COMENTARIOS