Claves

Atención, periodistas: Storify se hace más social

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de mayo del 2012

 

 

Storify—la plataforma de curaduría de información—  facilita la selección del mejor material de distintas redes sociales. La buena noticia es que  acaba de actualizar su interfaz con un nuevo diseño y opciones para atraer la participación de más usuarios.

Los internautas podrán compartir de manera individual los mensajes de cada historia —en sitios como Pinterest, Facebook y Twitter—. Así lo anunció Burt Herman, co fundador del servicio, a Mashable.  También informa que cada elemento tendrá un espacio para los comentarios.

“Las personas que usan Storify tienden a ser las personas que son especialistas en medios sociales de algún tipo”, refirió Herman.

Al respecto, dijo que busca un tipo de experiencia para  que los lectores jueguen en la curación y la amplificación de los contenidos de su interés.

Por último, Burt Hermman señala que este enfoque se ajusta a un proyecto más amplio de la compañía que trata de hacer partipar a los usuarios a la par con editores que lo utilizan en su medio.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps para periodistas y medios

¿Se está aprovechando el poder de Google Maps en los medios de la región? ¿Lo usan los periodistas para su trabajo? ¿Es una herramienta de uso frecuente en las redacciones? Sospecho que en América Latina no se explota Google Maps, pese al gran valor que aporta a los contenidos digitales. Se trata, por cierto, de una evaluación preliminar fruto de las discusiones en el foro del Curso El Desafío y las Oportunidades del Periodismo Digital -en el Centro de Periodismo Digital de Guadalajara-donde participamos cerca de 50 redactores y editores de este continente.

02-02-10

España: Periodista Yolanda Pascual de El Mundo de Burgos fue asesinada por su ex esposo

La periodista de El Mundo-El Correo de Burgos, Yolanda Pascual Expósito, fue asesinada esta madrugada a manos de su ex pareja, Iñaki González, de 62 años.

03-11-16

"Los viejos medios están perdiendo su poder y su hegemonía"

Crónica Z entrevistó al maestro Carlos Scolari, al término de una conferencia en la Universidad Nacional de Rosario, en el marco de del 100º aniversario del nacimiento de Marshall McLuhan.

20-08-11

COMENTARIOS