Coberturas

Vogue se despide de las mujeres extremadamente delgadas y menores de edad

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de mayo del 2012

La revista Vogue se comprometió a dejar de mostrar modelos demasiado delgadas o muy jóvenes en sus páginas. De esta forma, la organización busca contribuir a desterrar estereotipos. Para Vogue está claro que trabajar con menores de 16 años supone una explotación económica, posibles trastornos en la alimentación,  interrupción en la escolaridad y menos trabajo para las profesionales.

Desde el jueves pasado, los directores de casting de Vogue están obligados a comprobar la edad de las postulantes en su identificación antes de contratarlas para realizar sesiones fotográficas, desfiles de moda o campañas publicitarias y a evitar a las modelos que tengan algún problema alimenticio.

Las 19 directoras de las revistas Vogue en el mundo hicieron un pacto para proyectar la imagen de las modelos saludables, informó el jueves la casa editorial Condé Nast International.

La decisión forma parte de un compromiso por reflejar salud en sus representantes y brindar estabilidad emocional a sus seguidoras. “Esta medida hace que el mensaje ‘salud es belleza’ se vuelva más fuerte y significativo”, dijo al respecto Steven Kolb, director ejecutivo del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

La edición mexicana, estadounidense, china y británica son algunas de las que comenzarán a seguir estas nuevas reglas, en sus números de junio. La edición japonesa hará lo propio en julio.

Visto en Yahoo News y AP

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr presenta Street Style, un homenaje a los blogs de moda

Tumblr presentó hace poco Spotlight, el espacio que destaca a los blogs más populares en distintas categorías.

04-10-12

Vogue se despide así de Michelle Obama

Michelle Obama protagoniza el nuevo número de la revista de moda Vogue con un vestido de Carolina Herrera. Las fotos son de la gran Annie Leibovitz.

15-11-16

Medios deben explicar a sus lectores sus prácticas fotográficas

Margaret Sullivan, editora pública del New York Times, en un extenso artículo discute el tema de la veracidad de la fotografía, empezando por la que tomó el sueco Paul Hansen, que según la organización del World Press 2013 es genuina, pese a los retoques que se agregaron.

19-05-13

COMENTARIOS