Coberturas

Vogue se despide de las mujeres extremadamente delgadas y menores de edad

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 06 de mayo del 2012

La revista Vogue se comprometió a dejar de mostrar modelos demasiado delgadas o muy jóvenes en sus páginas. De esta forma, la organización busca contribuir a desterrar estereotipos. Para Vogue está claro que trabajar con menores de 16 años supone una explotación económica, posibles trastornos en la alimentación,  interrupción en la escolaridad y menos trabajo para las profesionales.

Desde el jueves pasado, los directores de casting de Vogue están obligados a comprobar la edad de las postulantes en su identificación antes de contratarlas para realizar sesiones fotográficas, desfiles de moda o campañas publicitarias y a evitar a las modelos que tengan algún problema alimenticio.

Las 19 directoras de las revistas Vogue en el mundo hicieron un pacto para proyectar la imagen de las modelos saludables, informó el jueves la casa editorial Condé Nast International.

La decisión forma parte de un compromiso por reflejar salud en sus representantes y brindar estabilidad emocional a sus seguidoras. “Esta medida hace que el mensaje ‘salud es belleza’ se vuelva más fuerte y significativo”, dijo al respecto Steven Kolb, director ejecutivo del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA).

La edición mexicana, estadounidense, china y británica son algunas de las que comenzarán a seguir estas nuevas reglas, en sus números de junio. La edición japonesa hará lo propio en julio.

Visto en Yahoo News y AP

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vogue emplea WhatsApp para mandar alertas noticiosas sobre moda

En su artículo anunciando la cuenta de WhatsApp , Vogue dijo a los lectores que busca una cercanía con la audiencia. El artículo titulado “¿Desea unirse al club de Vogue?” explica que formar parte del grupo es una opción para estar al tanto de la moda.

15-03-16

Periodistas utilizan Vine para cubrir la Semana de la Moda

La cobertura periodística de la Semana de Moda en Nueva York, EE.UU, no es la misma de siempre. Ahora incluye Vine, el sistema de video de 6 segundos que usan los reporteros del diario financiero The Wall Street Journal.

08-02-13

El boom de las revistas de moda en China

La gente en China tienen una nueva pasión, según informa The New York Times: Las revistas de moda. Publicaciones como Vogue, Harper Bazaary, Cosmopolitan y Elle han encontrado un increíble éxito.

23-07-12

COMENTARIOS