Claves

Cuando un periodista no sabe controlar su carácter

Por Cindy Villegas

Publicado el 12 de mayo del 2012


La periodista MSNBC Tamron Hall se convirtió en trending topic en Twitter el último viernes luego de que discutiera con su entrevistado durante su programa de televisión.

Hall conversaba con Timothy Carney, columnista conservador del diario Washington Examiner, sobre la campaña del aspirante a la presidencia de EE.UU. Mitt Romney y sobre el pasado de este —la prensa reveló que maltrataba a sus compañeros de escuela y que habría humillado a un chico que creía que era gay—.

Sin embargo, Carney se molestó por las preguntas de la conductora. “Lo que estás haciendo es un típico truco de la prensa. Publicitas una historia y justificas la cobertura del tema (pasado de Romney) al decir que el público está hablando de eso”, dijo.

La comunicadora se molestó por la respuesta de su entrevistado y le dijo que no estaba obligado a responder una pregunta y que “había aceptado la invitación para venir” y hablar.

“Estás como en mi casa. No vas a venir a insultarme, no vas a venir a insultar a la cadena de televisión cuando sabías de lo que hablaríamos”, concluyó Hall, quien luego cortó al entrevistado y pasó al siguiente.

Casos como estos se repiten en todo el mundo. Sin embargo, parece que muchos periodistas no han aprendido a controlar su carácter, lo que es importante en esta carrera. Los entrevistados no siempre actúan como uno quisiera, pero hay que saber manejar la situación.

Con información de The Huffington Post y The Atlantic.

¿Qué casos similares recuerdas?

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así sirve Twitter a un programa de televisión

En esta entrevista, la periodista Ana Pastor -quien dirige y presenta Los Desayunos de TVE-explica cómo Twitter le sirve para estar informada y mantener el contacto con la audiencia.

29-12-11

Facebook alista programas de televisión originales

Facebook contrató a la experimentada ejecutiva de MTV, Mina Lefevre, para desarrollar programas de televisión originales que se transmitirán en la red social más grande del mundo

15-02-17

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

COMENTARIOS