Herramientas

5 características que hacen ideal el uso de Evernote

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de mayo del 2012


Evernote —sin ser Dropbox— merece ser apreciado por su versatilidad en el manejo de contenidos que podemos colocar en su servicio.

MakeUseOf destaca algunas características que hacen muy atractiva  la herramienta—que radica en permitir construir su propio bloc de notas privado con enlaces, imágenes y archivos desde el buscador— .

1.Puedes alojar archivos y fotos enviando el contenido en un correo electrónico al servicio.

2. Búsqueda en  simultáneo con Google. La búsqueda se sincroniza con el contenido que aloja tu cuenta. También puedes extraer pedazos de información de cualquier sitio.Para esto es necesario la extensión Webclipper que puedes instalar desde aquí.

3.No utilizas papel. Sucede que podemos llegar a acumular demasiados documentos que bien podríamos tener guardado en su versión digital con Evernote. Es económico y ayuda al medio ambiente.

4.Crea sencillos enlaces con la información que verás después. Puedes guardar lo más importante desde la web o crear una tabla de contenidos en una nota.

5.Puedes guardar notas de audio. La idea es buena para tener un registro de  nuestras  ideas o experiencias en el caso de no contar con lápiz y papel. Evernote en iOS y Android puede ser gran utilidad.Ya en la cuenta, hay un pequeño reproductor integrado que permite escuchar el mensaje sin tener que descargarlo a la PC.

 

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un bello reproductor de video para iOS7

VLC logró un total rediseño de su plataforma de código abierto para iOS7, y ahora no solo es un reproductor, pues también se integra a servicios de la nube como Google Drive y Dropbox, para tener la posibilidad de descargar archivos de música, entre otras opciones.

20-01-14

Microsoft desarrolla una herramienta multiplataforma

Microsoft se centra en la productividad y ahora su propuesta está dando un nuevo resultado.

23-05-15

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

COMENTARIOS