Herramientas

5 características que hacen ideal el uso de Evernote

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de mayo del 2012


Evernote —sin ser Dropbox— merece ser apreciado por su versatilidad en el manejo de contenidos que podemos colocar en su servicio.

MakeUseOf destaca algunas características que hacen muy atractiva  la herramienta—que radica en permitir construir su propio bloc de notas privado con enlaces, imágenes y archivos desde el buscador— .

1.Puedes alojar archivos y fotos enviando el contenido en un correo electrónico al servicio.

2. Búsqueda en  simultáneo con Google. La búsqueda se sincroniza con el contenido que aloja tu cuenta. También puedes extraer pedazos de información de cualquier sitio.Para esto es necesario la extensión Webclipper que puedes instalar desde aquí.

3.No utilizas papel. Sucede que podemos llegar a acumular demasiados documentos que bien podríamos tener guardado en su versión digital con Evernote. Es económico y ayuda al medio ambiente.

4.Crea sencillos enlaces con la información que verás después. Puedes guardar lo más importante desde la web o crear una tabla de contenidos en una nota.

5.Puedes guardar notas de audio. La idea es buena para tener un registro de  nuestras  ideas o experiencias en el caso de no contar con lápiz y papel. Evernote en iOS y Android puede ser gran utilidad.Ya en la cuenta, hay un pequeño reproductor integrado que permite escuchar el mensaje sin tener que descargarlo a la PC.

 

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre el nuevo diseño de Medium para bloguear

Evan Williams, CEO de Medium, informó la última semana que su plataforma, abierta hace dos años para que cualquier pueda escribir, dejando que comparta sus ideas, historias y perspectivas únicas, se rediseñó para la comunidad para cumplir sus objetivos.

10-10-15

El estado del Cloud Computing

Todo parece estar moviéndose en la nube. En 2005, la inversión en cloud computing -la “nube” es una metáfora de Internet- era de unos 26 millones de dólares. Pero en 2009, la inversión creció a 370 millones de dólares, más de 10 veces que años previos. El rápido crecimiento del cloud computing da lugar al […]

21-11-10

Dropbox adquirió Snapjoy, la plataforma de colecciones fotográficas

El blog de Snapjoy anunció esta semana que la compañía fue adquirida por el disco duro virtual de Dropbox. Sus fundadores –Michael Dwan y Ren JP– aseguraron que el servicio seguirá existiendo para sus actuales clientes.

23-12-12

COMENTARIOS