Herramientas

5 características que hacen ideal el uso de Evernote

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Mayo del 2012


Evernote —sin ser Dropbox— merece ser apreciado por su versatilidad en el manejo de contenidos que podemos colocar en su servicio.

MakeUseOf destaca algunas características que hacen muy atractiva  la herramienta—que radica en permitir construir su propio bloc de notas privado con enlaces, imágenes y archivos desde el buscador— .

1.Puedes alojar archivos y fotos enviando el contenido en un correo electrónico al servicio.

2. Búsqueda en  simultáneo con Google. La búsqueda se sincroniza con el contenido que aloja tu cuenta. También puedes extraer pedazos de información de cualquier sitio.Para esto es necesario la extensión Webclipper que puedes instalar desde aquí.

3.No utilizas papel. Sucede que podemos llegar a acumular demasiados documentos que bien podríamos tener guardado en su versión digital con Evernote. Es económico y ayuda al medio ambiente.

4.Crea sencillos enlaces con la información que verás después. Puedes guardar lo más importante desde la web o crear una tabla de contenidos en una nota.

5.Puedes guardar notas de audio. La idea es buena para tener un registro de  nuestras  ideas o experiencias en el caso de no contar con lápiz y papel. Evernote en iOS y Android puede ser gran utilidad.Ya en la cuenta, hay un pequeño reproductor integrado que permite escuchar el mensaje sin tener que descargarlo a la PC.

 

Vía MakeUseOf

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Evernote se adapta y embellece en iOS7

Muchas aplicaciones se han actualizado debido al nuevo sistema de Apple que ayer se liberó a nivel global.Evernote es una de las que muestra cambios importantes en su estructura y diseño, y precisamente es lo que dieron a conocer los desarrolladores en su blog.

19-09-13

Dropbox anuncia Project Infinite para revolucionar la nube

Dropbox anunció una iniciativa que podría revolucionar la tendencia de uso de la nube. Se trata del Proyecto Infinito (Project Infinite) que permitiría acceso local a los archivos sin importar el lugar de residencia, así como las unidades de red o las unidades locales.

26-04-16

Alerta: Evernote obliga a su comunidad a cambiar de contraseña tras hackeo

Este sábado Evernote tuvo un inconveniente en sus servidores, los cuales detectaron una actividad hacker a tiempo. Por ello la empresa decidió restablecer las contraseñas de toda la comunidad cuando vuelvan a iniciar sesión.

02-03-13

COMENTARIOS