Claves

NPR crea un equipo para desarrollar aplicaciones de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de mayo del 2012

 

La National Public Radio (NPR) anunció este lunes que creará un equipo que se dedicará al desarrollo de aplicaciones de noticias. Para ello, contrató a Brian Boyer, hasta ahora editor y encargado de los servicios digitales del Chicago Tribune.

La organización está muy interesada en las nuevas plataformas de consumo de contenido.

El equipo estará formado por siete personas, de acuerdo con Poynter. Hace solo unos días, The Washington Post informó que la radio tiene un déficit de 2,6 millones de dólares a la fecha. Según el diario habrían  “discusiones internas sobre el personal y los recortes en los programas”.

La nueva división será parte de la operación digital de noticias de NPR, supervisada por el editor administrativo Mark Stencel. Se espera que el grupo refuerce la investigación en aplicaciones y software para el periodismo.

The Washington Post tiene 10 desarrolladores “incrustados” en la redacción. ProPublica—según Poynter— tiene seis en su equipo de aplicaciones de noticias. El diario Los Angeles Times tiene tres desarrolladores web que trabajan en aplicaciones de comunicación.

Más medios de comunicación estarían necesitando periodistas programadores.

 

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora renuncia en vivo en protesta por cobertura de sucesos en Ucrania

Una presentadora de RT, medio ruso para el público extranjero, renunció en vivo en forma de protesta por la cobertura que está brindando la red de televisión estatal rusa sobre el ambiente de tensión que se vive en Ucrania.

05-03-14

Se accederá al escritorio de la PC desde Windows Phone

Microsoft permite que los usuarios de Android e iOS controlen el escritorio de la PC mediante una app, y pronto la comunidad Windows Phone ya puede hacer uso de esta característica.

24-04-14

Vamos a extrañar a Skitch

Evernote compró la aplicación de notas Skitch en 2011 y ahora está a punto de decirle adiós. La aplicación ya no se actualizará en la mayoría de plataformas.

19-12-15

COMENTARIOS