Claves

Polémica portada de Time es la más vendida en lo que va del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2012

La revista Time cumplió con su objetivo. El ejemplar con la polémica portada en la que se ve a una mujer amamantando a su hijo de 3 años es el más vendido para Time en lo que va del año.

“Time duplicó las órdenes de suscripciones que se alcanzan en una semana”, señala Christine Haughney, periodista de The New York Times que cubre temas relacionados a las revistas y periódicos.

A esta portada le siguió la de la revista Newsweek que nombró a Barack Obama como el primer presidente gay de EE.UU.

“En un ciclo de noticias sin parar, (las portadas) son su mejor vehículo para decir: ‘Hey, un momento. Mírame’”, señaló el editor de Bloomberg Businessweek, Josh Tyrangiel, citado por Poynter.

En tanto, el diseñador de publicaciones Roger Black dijo que las portadas “representan la revista de una manera poderosa”.

Según la periodista de Adweek Emma Bazilian, la mencionada edición de Time se vendió un 82% más que el ejemplar previo, mientras que la de Newsweek se vendió un 78% más que la anterior.

El juego de las portadas polémicas ya comenzó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotografías del 2010, según Time

La revista estadounidense Time publicó hoy las fotos del 2011. En la selección hay fotografías del terremoto de Haití, la protesta de Tailandia, Barack Obama, entre otras.

18-12-10

EE.UU: El histórico fallo a favor del matrimonio gay en portadas

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos declaró inconstitucional una ley establecida hace ya varios años, en donde se definía “matrimonio” como la unión legal entre hombres y mujeres únicamente. Esta son algunas de las portadas que celebran la victoria de la comunidad gay:

27-06-13

Fipboard permite crear tu propia revista y más con versión 2.0

Flipboard goza de más características increíbles para los lectores de noticias digitales. Su nueva versión trajo una función para guardar contenido como ‘favorito’, pero eso no es todo lo nuevo que trae al iPhone y iPad.

27-03-13

COMENTARIOS