Coberturas

Confirman 113 despidos en El Mundo de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Que la cifra de despidos se haya reducido no es consuelo. El Comité de Empresa del diario El Mundo de España’ –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales del diario llegaron a un preacuerdo con la empresa en el ERE que venían negociando: Se efectuarán 113 despidos en el periódico, lo que significa una rebaja de entre 52 y 70 despidos.

El preacuerdo, que deberá ser votado por las asambleas de trabajadores, establece una indemnización de 35 días de salario por cada año trabajado, con un límite de 24 mensualidades, más 5.000 euros lineales y 15 días de salario por preaviso.

Además, indica el SPM, han acordado abrir un plazo para que los trabajadores interesados puedan adherirse a las bajas; crear una bolsa de trabajo ante la posibilidad de que en el futuro puedan ser contratados preferentemente empleados de los que van a ser despedidos ahora; computar a efectos de antigüedad todo el tiempo en la empresa, en el caso de quien haya estado trabajando sin contrato antes de ser contratado, y otras condiciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un canal de YouTube dedicado al periodismo de investigación

YouTube y el Centro de Periodismo Investigativo (CIR) anunciaron, tras meses de conversaciones, que en julio lanzarán un canal en la plataforma de videos de Google dedicado al periodismo de investigación.

13-04-12

Premios Ortega y Gasset de Periodismo reconocen el periodismo de denuncia social

En esta edición, el jurado de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo de 2014, ha estado presidido el productor cinematográfico Enrique González Macho e integrado por Manuel Borja-Villel, María Casado, Arturo Pérez-Reverte, Marisa Flórez, Jesús Ceberio, Joaquín Estefanía y Javier Moreno.

02-04-14

Conoce al ‘Kickstarter de periodismo’

El sitio web de crowdfounding Beacon, conocido como el ‘Kickstarter de periodismo’, ya tiene 150 proyectos periodísticos listos. Este servicio ha permitido recoger donativos de los lectores para financiar iniciativas sobre cambio climático, sistema de prisión y otros temas.

12-09-14

COMENTARIOS