Coberturas

Confirman 113 despidos en El Mundo de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de mayo del 2012

Que la cifra de despidos se haya reducido no es consuelo. El Comité de Empresa del diario El Mundo de España’ –del Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM)– y los delegados de personal de las ediciones regionales del diario llegaron a un preacuerdo con la empresa en el ERE que venían negociando: Se efectuarán 113 despidos en el periódico, lo que significa una rebaja de entre 52 y 70 despidos.

El preacuerdo, que deberá ser votado por las asambleas de trabajadores, establece una indemnización de 35 días de salario por cada año trabajado, con un límite de 24 mensualidades, más 5.000 euros lineales y 15 días de salario por preaviso.

Además, indica el SPM, han acordado abrir un plazo para que los trabajadores interesados puedan adherirse a las bajas; crear una bolsa de trabajo ante la posibilidad de que en el futuro puedan ser contratados preferentemente empleados de los que van a ser despedidos ahora; computar a efectos de antigüedad todo el tiempo en la empresa, en el caso de quien haya estado trabajando sin contrato antes de ser contratado, y otras condiciones.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A pesar de salidas voluntarias, NYT despidió a algunos trabajadores

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, informó en un comunicado al personal del rotativo que se alcanzó la meta de las 30 salidas voluntarias de editores, pero a pesar de ello se despidió a pocos trabajadores.

29-01-13

A pesar de medidas tomadas, EFE quiere reducir aún más el sueldo de periodistas

La agencia de noticias española EFE cerró ayer, miércoles, el plazo para que sus empleados se acogieran a medidas de ajuste, entre ellas aceptar una reducción de su sueldo, salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas.

12-07-12

La UNESCO elaborará reporte sobre protección a periodistas digitales

La UNESCO está interesada en salvaguardar el respeto por los periodistas. Por ello, acaba de lanzar una convocatoria sobre propuestas de investigación con el fin de exponer casos en donde se vulneren los derechos de los reporteros que usen Internet para informar en todo el mundo.

24-03-13

COMENTARIOS